Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Consistorio de Tocina y la empresa SDOS, premios al mejor Ayuntamiento Digital y Empresa e-Goverment 2017

Mención especial al Programa EnRed, de Canal Sur Televisión, por su contribución a la divulgación del impulso de la tecnología

Concluye hoy la IV edición de la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías, organizada por INPRO, sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, y lo hace con la entrega de premios al mejor Ayuntamiento Digital y Empresa e-Goverment 2017.

Son premios que, como ha expresado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, 'cada año alcanzan más prestigio y se asientan en el ámbito tecnológico'.

Tocina ha obtenido el premio al Mejor Ayuntamiento Digital 2017. Este municipio menor de diez mil habitantes 'está haciendo las cosas bien en clave de administración electrónica', ha dicho Villalobos, ya que tiene sede electrónica, Licytal, Moad, Decreta, e-tablón, comunidad virtual, portafirmas, consulta de tributos OPAEF y portal de transparencia, entre otros. Asimismo, dispone de una página web dinámica y apuesta claramente por las redes sociales.

Este Ayuntamiento es 'ejemplo de puesta en marcha de herramientas favorecedoras de la implantación de la e-Administración en el ámbito local de la provincia de Sevilla y es una manera de acercar el Ayuntamiento a todos los vecinos'.

Con todo ello, el alcalde del Ayuntamiento de Tocina, Francisco José Calvo Pozo, ha recibido el galardón de manos del Director General de Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan M. Fernández Ortega.

La empresa SDOS, 'es modelo en su concepción de crecimiento y en su forma de concebir el equipo humano, y como corporación está especializada en la administración electrónica y muy comprometida con concepto y desarrollo smartcities', ha expresado Villalobos.

SDOS tiene en su poder muchos desarrollos de aplicaciones para numerosos ayuntamientos, entre ellos el de Barcelona y con INPRO ha trabajado desarrollando la APP Cuida tu Municipio, implementada en 27 ayuntamientos de la provincia de Sevilla, y ha realizado un importante esfuerzo innovador en el desarrollo de proyectos que fomentan el uso de las tecnologías de la información para transformar y modernizar los servicios prestados a la ciudadanía. 'Son méritos más que suficientes', como ha afirmado Villalobos, para recibir el premio anual Empresa e-Goverment 2017, que han recogido los empresarios de SDOS, Rafael Selma y Tomás García, y ha sido entregado por el presidente de ETICOM, Fernando Rodríguez del Estal.

Finalmente, este año se ha concedido una Mención especial al Programa EnRed, de Canal Sur Televisión por su 'gran contribución' a la divulgación del impulso de la tecnología en la Administración Pública y en la sociedad andaluza. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha entregado el galardón a la Redactora Jefe de las Servicios Informativos de Canal Sur TV, Esther Martín.

EnRed es un espacio divulgativo dedicado a la tecnología, ciencia, innovación, redes sociales, Internet, webseries y apps, entre otras, en Andalucía que se emite en Canal Sur Televisión abordando entrevistas y reportajes que muestran cómo el desarrollo tecnológico está transformando la comunidad andaluza.

Ofrece a los espectadores los avances que producen y han producido Internet y cómo está influyendo en nuestra nueva sociedad marcada por el conocimiento es es objetivo prioritario de este programa. Asimismo, ofrece formación, información y herramientas necesarias para desenvolverse, trabajar, comunicarse, entretenerse e incluso divertirse a través de la tecnología. EnRed es líder en su temática y ha sido galardonado con varios premios.

Finalmente, la gerente de INPRO y responsable de la organización de esta cuarta edición de la Feria de Innovación, Carmen Rodríguez Quirós, ha dirigido unas palabras de agradecimiento y felicitación a todos los premiados por su labor en el campo de las nuevas tecnologías, así como a las empresas que han participado este año. INPRO, desde este momento, ya piensa en la próxima edición de este evento, que será el quinto.