Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil reconoce el apoyo de la Diputación a la Benemérita con una Metopa del Cuerpo

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido una Metopa -que representa el emblema de la Benemérita- por parte de la sección andaluza del Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil, que ha celebrado su primer Encuentro Anual.

 

'El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar'. Con estas palabra del escritor francés Alfred de Vigny ha iniciado Villalobos su intervención, al tratarse de una afirmación que encabeza el apartado de valores en la página web oficial del Benemérito Instituto armado.

 

'Me parece importantísimo que, en días como los que corren, tengamos referentes éticos y morales como los que encarna la Guardia Civil, en el proyecto plural e incluyente al que aspiramos como país'. 'Porque los principios del Cuerpo, esos que lo inspiran desde su fundación, que son sacrificio, lealtad, austeridad, disciplina, doctrina, abnegación y espíritu benemérito, son atributos irrenunciables para cualquier noble objetivo que nos marquemos. Da igual que ese objetivo sea personal o colectivo', ha expresado.

 

Ha continuado Villalobos su exposición añadiendo a lo anterior que 'sin esos pilares es imposible alcanzar el propósito que nos marquemos. Y para mantener firme el rumbo, tratándose de la Guardia Civil, el Instituto Armado no está solo y eso pone de manifiesto el acto en el que ahora estamos. Que la Benemérita no solo mantiene y conserva su espíritu y esencia, sino que además cuenta con una legión de admiradores, seguidores y defensores que garantizan su futuro y plena vigencia'.

 

Asimismo, el presidente de la Diputación ha expresado que 'son ellos, en este caso la sección andaluza del Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil, los que hoy tienen a bien conceder a la Diputación en mi persona, una de las metopas de las que hacen entrega y agradezco por ello, en nombre propio y, sin duda, en el de todos los municipios de la provincia de Sevilla este gesto'.

 

'En los pueblos, decir Guardia Civil es decir cercanía, compromiso e integración plena con las necesidades de cada lugar. En tantos años de política, aún no ha llegado un alcalde o alcaldesa a mi despacho a decirme que la Guardia Civil debe irse de su pueblo. Por eso venimos colaborando, cómo no, desde la entidad provincial, en la rehabilitación de Casas Cuartel por nuestro territorio provincial. Porque donde todas las ayudas y colaboraciones son bienvenidas para mantener la infraestructura y la dignidad necesaria de la Guardia Civil, ahí vamos a estar. Apoyando y enviando el mensaje de que este Cuerpo de Seguridad merece equiparaciones en muchos asuntos', ha concluido.