Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Centro Municipal Infantil de Castilleja de la Cuesta cuenta este curso con 105 menores distribuidos en ocho aulas

El presidente de la Diputación y la alcaldesa lo han visitado

Instante de la visita realizada esta mañana al Centro Municipal Infantil de Castilleja de la Cuesta

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, han visitado esta mañana las instalaciones del Centro Municipal Infantil, donde se encuentran matriculados en este curso escolar 105 niños y niñas de edades comprendidas entre 0 y 3 años.

El Centro, en funcionamiento desde 2016, contó con una inversión de 600 mil euros procedentes de la Junta de Andalucía y, desde entonces, ya han pasado por él más de 400 menores. Las instalaciones cuentan con ocho aulas en total: dos para edades de 0 a 1 año; tres aulas para los niños y niñas de 1 a 2 años y otras tres para los que tienen 2 y 3 años. Un total de doce trabajadoras se ocupan de todos ellos.

El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta han coincidido en subrayar que ‘una de las apuestas clave del Ayuntamiento es la Educación, en mayúsculas, por lo que en este mandato seguiremos redoblando los esfuerzos para que los niños y niñas sea educados en las mejores condiciones y para que las familias tengan recursos suficientes para la conciliación de la vida familiar y laboral’.

El presidente Villalobos y la alcaldesa Herrera, han compartido esta visita con la delegada de Educación y Servicios Sociales, Cayetana Rodríguez; la directora del Centro Infantil, Ángeles Toja; el director territorial de Macrosad, Javier Recio y la directora de Relaciones Institucionales, Dori Quesada.