Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Castillo de las Guardas traza las líneas de un ambicioso proyecto de promoción para dar visibilidad al municipio y dinamizar su potencial turístico

El proyecto incluye la realización de un video de promoción, que se ha presentado hoy

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de El Castillo de las Guardas, Gonzalo Domínguez, han valorado, hoy,  un proyecto de promoción del municipio al objeto de dar visibilidad y dinamizar su potencial turístico, ofreciendo estrategias vinculadas al territorio que contribuyan a la sostenibilidad social, económica y ambiental de esta localidad.

Bajo el  título ‘Arte en El Castillo’, se trata de una iniciativa de “acción urbana” que ofrece la oportunidad de unir y cohesionar los 14 núcleos urbanos dispersos de población por medio de “intervenciones artísticas y de urbanismo táctico”. Tomando como “lienzo” al municipio y como “elemento base e imprescindible” a su población, el objetivo pasa por trazar un plan para reactivar El Castillo de las Guardas, “que ponga en valor su patrimonio cultural, arqueológico, social y vital”.

Naturaleza, patrimonio y paisajes mineros se pondrán en valor en este proyecto para atraer al visitante, y evitar al mismo tiempo el despoblamiento.

 “Lo que El Castillo de las Guardas nos trae, hoy, - ha declarado Rodríguez Villalobos- es algo más que un proyecto turístico. Es la voluntad de dar una nueva imagen al municipio, haciéndolo más atractivo, si cabe; más amable, aún, no sólo para los visitantes, sino para los propios ciudadanos.           Es más,  es toda una estrategia frente al reto demográfico, el que plantea el equipo de gobierno de este bello municipio de la Vía de la Plata.  Un desafío, el del despoblamiento, en el que, como sabéis, la Diputación se está empleando a fondo a través de Prodetur”.

 Podemos ser la familia que eliges

El proyecto para el impulso turístico de El Castillo de las Guardas incluye la producción y difusión de un video, de unos 2 minutos de duración,  en el que, a través de un paseo por sus calles, los protagonistas muestran las ventajas de vivir en un pueblo, más concretamente, El Castillo de las Guardas, destacando el lado ‘humano’ del municipio, la cercanía con sus vecinos y vecinas, al tiempo que promocionan sus productos gastronómicos y sus paisajes.

“Podemos ser la familia que eliges”, es el mensaje principal del spot, un lema idóneo para invitarte a ser parte de este precioso municipio y una bonita producción para destacar en el mapa a este municipio, a través la puesta en valor de su patrimonio cultural, arqueológico y social”, ha destacado Villalobos.