Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Castillo de las Guardas incrementa su actividad cultural y deportiva este fin de semana, con 'Expo Plantas' y jornadas en el Sendero homenaje a José Parrilla

Presentación en la Casa de la Provincia, con la diputada de Presidencia y el alcalde

Los familiares de José Parrilla y representantes de la Asociación de Amigos de los Caminos se fotografían con el alcalde de El Castillo de las Guardas y Trinidad Argota en la Casa de la Provincia

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas ha planteado una interesante programación deportiva y cultural para el próximo fin de semana, con la celebración, por una parte, de ‘Expo Plantas’, que se centrará en las plantas medicinales y tendrá lugar el viernes 27 y el sábado 28, y con la jornada senderista dedicada a rendir homenaje al que fuese concejal del Consistorio, José Parrilla González, que se celebrará el domingo 29.

 

Para presentar los carteles y la programación de ambos eventos, se han reunido en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el alcalde de El Castillo de las Guardas, Gonzalo Domínguez, y el primer Teniente de Alcaldía, José Antonio Fernández, acompañados por familiares del ex concejal y por una representación de la Asociación ‘Amigos de los Caminos’, a quienes ha dado la bienvenida la diputada provincial de Presidencia, Concertación y Hacienda, Trinidad Argota.

 

Según ha dicho Trinidad Argota, ‘me parece muy interesante el camino que estáis siguiendo los alcaldes y alcaldesas de municipios pequeños, de poner en valor el patrimonio que os diferencia y os singulariza, con vistas a una oferta diferente y atractiva para visitantes y turistas. Como ocurre en este caso, donde vais a ofertar un fin de semana en el que se aúnan deporte, naturaleza y nuevos conocimientos sobre un tema que puede ser atrayente para muchas personas que consumen este tipo de plantas y quieren ampliar su información sobre ellas’.

 

En cuanto a las jornadas de plantas medicinales, cuentan con una amplia programación de actividades para todo tipo de público, con el objetivo de dar visibilidad a la ciudadanía del gran tesoro que El Castillo de las Guardas tiene en sus inmediaciones con respecto a las plantas medicinales, que se usan también para determinados malestares.

 

Incluyen exposiciones, charlas sobre el maravilloso mundo de las plantas medicinales, taller de velas aromáticas, taller de pasapáginas de plantas medicinaleso rutas guiadaspara avistar, localizar y conocer las plantas medicinales propias de esta comarca. Todas se realizan en el Salón Cultural de la Plaza del Llano, con el viernes 27 reservado todo su horario de mañana a las visitas de los centros educativos. La clausura será el sábado 28, a las 19:00 horas, con la proyección sobre ‘Plantas y etnobotánica’ y una charla coloquio sobre ‘Cómo manipular las diferentes plantas medicinales en cada caso’.

 

El domingo 29 se celebrará el tradicional sendero homenaje al que fuese concejal del Ayuntamiento, José Parrilla, en reconocimiento por su incansable lucha por recuperar los caminos públicos del municipio. En esta ocasión, tras el acto de ofrenda floral en el Cementerio, se dará la salida a las 09:30 horas, desde la puerta del Ayuntamiento para realizar una ruta por el Sendero Los Callejones, de 7,3 kilómetros de distancia, con un grado de dificultad media y desde el que se van a disfrutar de bellas estampas de naturaleza local.

 

La inscripción para participar está abierta hasta mañana, miércoles 25, y se puede realizar de forma presencial, en el Ayuntamiento y Gimnasio; a través de los teléfonos: 954 130 501 y 687 629 353, en horario de oficina, y a través de la dirección de correo electrónico: tecnicodeportes@aytoelcastillo.es