Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Castillo de Alcalá de Guadaíra usa las NNTT para abrir al mundo su historia, su importancia arqueológica y sus posibilidades turísticas

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Ana Isabel Jiménez, acompañada por el responsable del Plan Urban de Alcalá de Guadaíra, Salvador Escudero, y el delegado municipal de Patrimonio, Germán Terrón, han presentado hoy, en la Casa de la Provincia, la plataforma digital 'Tu Castillo en Red', con la que el Ayuntamiento va a dar a conocer su principal símbolo y patrimonio monumental, el Castillo Medieval, a través de nuevas tecnologías, que posibilitan su difusión social, científica y pedagógica y sus posibilidades turísticas.

    'Tu Castillo en Red' es una plataforma digital que permite la publicación de las investigaciones histórico-arqueológicas desarrolladas durante los últimos años en el cerro del Castillo alcalareño, facilitando, además, el acceso universal, tanto a los resultados de las investigaciones como a otros contenidos de carácter histórico y audiovisual, relacionados con el Castillo, que se complementa con la edición impresa 'El Castillo de Alcalá de Guadaíra. Arqueología e Historia'.

    'Tu Castillo en Red' es un programa que nace dentro del Plan URBAN Alcalá de Guadaíra, actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, con cargo a la Iniciativa Urbana prevista dentro del Programa Operativo FEDER 2007-2013, que está supervisado por los arqueólogos responsables desde 1999 de los trabajos de investigación en el Cerro del Castillo, Enrique Luis Domínguez y Lara Cervera. Además, para el desarrollo del proyecto, se ha contado con un equipo multidisciplinar, en el que se han integrado especialistas de la Universidad de Sevilla, ilustradores, diseñadores y programadores web.

    La platorma 'Tu Castillo en Red' incide en aspectos muy didácticos, desarrollando material gráfico y contenidos interactivos, a los que se les añade la posibilidad de valoración y de compartir para los usuarios y visitantes a través de redes sociales. Dentro del portal, los contenidos se estructuran en diversos apartados, organizados de forma sencilla y accesible: investigaciones, historia, galería y biblioteca.

    La dirección concreta de la plataforma es: castilloenred.ciudadalcala.org y está disponible para los usurarios desde el 1 de febrero.