Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas reactiva sus infraestructuras deportivas con inversión provincial

El presidente de la Diputación las visita junto al alcalde

El presidente de la Institución Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado hoy a la localidad de Villanueva del Río y Minas y con su alcalde, Miguel Ángel Barrios, ha recorrido algunas de las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento mediante inversión provincial. A esta visita también ha acudido la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas y una representación de  concejal@s municipales.

Entre las inversiones que el Ayuntamiento está llevando a cabo cabe destacar las correspondientes a la piscina y el pabellón deportivo. Con respecto a la primera, se ha mejorado la accesibilidad y las instalaciones en general 'para el disfrute de los vecinos y vecinas durante el verano', como ha expresado el alcalde. Para ello se han destinado fondos del Plan de Empleo Estable del PFEA, con una inversión de alrededor de 215.000 euros, que se han empleado además de proporcionar accesibilidad, en solventar los problemas de la cubierta del bar-restaurante, además de la zona de vestuarios y de servicios de las instalaciones.

El alcalde ha explicado que además de las inversiones del PFEA, con el Plan Contigo de la Diputación 'estamos trabajando para tener lista una zona deportiva anexa a la piscina, con aparatos de calistenia y playa de voleibol para la práctica de deporte, con una inversión de 35.000 euros. En el ámbito deportivo, como ha indicado Barrios, 'no dejamos de trabajar ya que estamos realizando una intervención en el pabellón deportivo con una inversión de unos 200.000 euros, que podrá ser utilizado pasado el verano.

El alcalde ha subrayado que en estos momentos 'estamos inmersos en las obras que acometemos a través del PFEA, como la Avenida de Andalucía, en la que trabajamos en su adecentamiento y acerados'. Con respecto al Plan Actúa, ha indicado que 'continuaremos con las mejoras de nuestro municipio gracias a las inversiones procedentes de este Plan, como la creación de una sala de estudio que contará con todos los requisitos y servicios necesarios para los estudiantes. Además, 'vamos a apostar por el asfaltado de calles, haremos cerramientos en las zonas donde se encuentran contenedores de basura para ofrecer una mejor imagen en los barrios y en la zona posterior del Ayuntamiento haremos otra zona de deporte destinada a la práctica de equitación'.

El presidente Villalobos, ante los proyectos que está acometiendo el Consistorio, ha mostrado 'su satisfacción porque compruebo in situ que la gestión de los fondos que ponemos a disposición de los ayuntamientos llega a buen puerto, y hay que pensar que todo esfuerzo merece la pena. Por otra parte, los vecinos y vecinas de Villanueva del Río y Minas deben saber que las decisiones que toma el Ayuntamiento son fruto de ese tinte municipalista con el que hemos impregnado a la gestión del día a día desde la Diputación. Los ayuntamientos son plenamente autónomos para hacer de estos planes de inversión, su Plan particular para su municipio, escuchando a sus vecinos y vecinas y acometiendo las actuaciones que les piden'.

Villanueva del Río y Minas suma entre los Planes Contigo y Actúa la cifra de 1,87 millones de euros. En concreto, del Plan Contigo recibe 1,42 millones de euros, de los que más de 641.000 euros los destina al programa de cooperación e inversiones; en torno a 605.000 euros para empleo y apoyo empresarial; alrededor de 45.000 euros son los destinados al programa de prevención de la exclusión social; casi 29.000 euros para emergencia social; 35.000 euros los destinados al programa de desequilibrio tecnológico y 28.000 euros para vehículos de limpieza viaria.

En el capítulo de inversiones del Plan Contigo, el Ayuntamiento asume proyectos como la rehabilitación de cerramientos del pabellón cubierto 'Daniel Romero'; la rehabilitación de la sala principal del teatro municipal y el proyecto básico y de ejecución para la construcción de nichos y columbarios en el cementerio municipal.

Con respecto al Plan Actúa, Villanueva del Río y Minas recibe otros 454.265 euros, de los que 302.680 euros están destinados al programa de cooperación e inversiones; 89.410 euros para prevención de la exclusión social; 37.385 euros para ayudas de emergencia social; 17.595 euros para la eliminación de desequilibrios tecnológicos y 2.320 euros para material deportivo.