Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Ayuntamiento de Salteras actuará en numerosas infraestructuras municipales con las inversiones provinciales

El Plan Contigo incidirá en ayudas a emprendedores y autónomos y en videovigilancia de polígonos industriales

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Salteras, Antonio Valverde, han mantenido una entrevista, dentro de la ronda de contactos que está realizando el mandatario provincial con los alcaldes y alcaldesas de la provincia para revisar los aspectos más importantes del Plan Contigo.

 

Valverde ha expresado que 'son muchos, buenos e importantes los proyectos que vamos a acometer en el municipio. Quiero recalcar la importancia del Plan Contigo porque si hasta ahora la Diputación con los Planes Supera teníamos una aportación importante, fundamentalmente para inversiones, ahora para el municipio de Salteras se trata de multiplicar por seis lo que ya recibíamos. Esa es la dimensión de lo que significa el Plan Contigo y tiene mucha importancia porque es el único recurso extraordinario que de manera contundente estamos recibiendo los ayuntamientos de la provincia de Sevilla. Si no existiera esto por parte de la Diputación, no podríamos hacer un esfuerzo en todos los ámbitos', ha subrayado.

 

Salteras dispone en dicho Plan de una cuantía de 1,4 millones de euros, de los que más de 718.000 euros el Ayuntamiento los va a destinar al programa de Empleo y Apoyo Empresarial para los sectores más afectados por la crisis, con ayudas a los parques empresariales y al sector comercial avanzando en la digitalización.

 

Accesos al cementerio, tanatorio y nuevo teatro auditorio

 

Además, se destinarán más de 450.000€ a dos importantes inversiones como son la reurbanización de los accesos al cementerio, donde se va a construir un tanatorio municipal, y el nuevo teatro auditorio. También, se realizarán obras en el mercado de abastos para potenciar el comercio local y se invertirá en videovigilancia de polígonos industriales, actuando en ellos y en las zonas comerciales de manera significativa.

 

Por otra parte y como ha indicado Valverde, se ofrecerán ayudas a emprendedores, autónomos y a aquellas personas que en esta situación de pandemia tienen la capacidad de emprender una actividad económica. 'Una infinidad de posibilidades que se unen a otros programas que la Diputación viene desarrollando con apoyo al empleo para aquellas personas que están en una situación de enorme dificultad y que necesitan un pequeño contrato para poder acceder a alguna prestación, muy necesaria siempre y más en estos momentos. Y seguiremos apoyando con ayudas puntuales a los habitantes de la localidad para el suministro de agua, luz, alquiler, entre otros, porque se han incrementado esas posibilidades con el Plan Contigo', ha enfatizado.

 

Un Plan a la medida de cada responsable municipal

 

Tras el relato realizado por Antonio Valverde, el presidente de la Diputación ha expresado que 'cada alcalde y alcaldesa tiene su propio Plan, de manera que cada responsable municipal lo personalizará y encuadrará dentro del ámbito local, que para eso cuentan con autonomía, algo que venimos diciendo y que con el Plan Contigo estamos aplicando'.

 

Villalobos ha expresado que Salteras es un pueblo pequeño, 'objetivo uno de la Diputación y con el afán de mantener la calidad de los servicios en todo el conjunto de la provincia'.