Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

El Ayuntamiento de Pilas ha invertido más de 300 mil euros del Supera 6 de la Diputación en la finalización de su edificio de usos múltiples

Villalobos y Ortega visitan la obra acometida por el Consistorio

IMG-20200212-WA0004
El alcalde de Pilas y el presidente de la Diputación durante su visita al nuevo edificio multiusos de la localidad

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Pilas, José Ortega, han recorrido este miércoles algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento de esta localidad ha acometido a través de inversiones procedentes de los Planes Supera de la institución provincial.

Sobre el terreno han comprobado la ejecución del edificio municipal de usos múltiples, con una parte del Ayuntamiento que tiene su propia independencia y que acoge una sala de exposiciones en la parte superior. El inmueble dispone de salas para formación, para reuniones de asociaciones y entidades y para acoger ponencias y jornadas, tal como ha descrito el alcalde, José Ortega, quien ha expresado que ‘haber destinado el Supera 6 a este espacio ha merecido la pena al contar con una línea específica de finalización de edificios públicos, ya que las dificultades que tenemos los Ayuntamientos son importantes y este edificio merecía ser recuperado para ponerlo al servicio de los ciudadanos’.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que ‘los Planes Supera han supuesto inyectar 300 millones de euros del superávit alcanzado en los últimos años a los municipios sevillanos y que la mayoría de ellos han sabido obtener rentabilidad’.

En su conjunto, el Ayuntamiento de Pilas ha invertido 2,51 millones de euros mediante los Planes Supera de la Institución Provincial con los que ha asumido la ejecución de un total de 40 obras en el municipio. Además de destinar parte del Supera 6 al programa de finalización de edificios públicos, el Ayuntamiento ha acometido actuaciones como el reasfaltado y señalización de calles, conservación y mantenimiento de áreas verdes locales y áreas de juegos infantiles, así como la adecuación y mejora de la red de alumbrado público y la reurbanización de las calles Juan de la Costa y Santa Fe.

En el último Plan Supera, el 7, el Consistorio ha invertido 311 mil euros para el campo de fútbol del polideportivo con nuevo césped artificial, proyectos de reasfaltado en varias calles, mejora en la señalización viaria y conservación de áreas verdes.