Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Ayuntamiento de Montellano ha invertido en el municipio 1,1 millones de euros a través de los Planes Supera de la Diputación

La diputada de Cohesión Territorial ha visitado la localidad junto con el alcalde

La diputada, el alcalde y su concejal, en una de las actuaciones que el Ayuntamiento realiza a través del Supera V en mejora de asfaltado en vías municipales

La diputada del Área de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, se ha desplazado al municipio de Montellano y con el alcalde, Francisco Gil, han repasado y visitado algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento ha acometido a través de los Planes Supera de la Diputación de Sevilla.

Estos Planes han supuesto para esta localidad una inversión de 1,1 millones de euros y con ellos se han realizado actuaciones tan importantes como el arreglo de caminos, adecuación de badenes y pasos de peatones, mantenimientos de jardines, instalación de parques infantiles, adoquinado de calles, reurbanización de calles del polígono industrial así como mejoras de acceso a la población.

Asimismo, en otra edición de los planes se mejoraron la pavimentación, el saneamiento, la señalización y accesibilidad del viario urbano, la mejora de la iluminación y el alumbrado público en general. Las mejoras de accesibilidad y equipamiento en los parques municipales, así como la señalización turística y tráfico en vías públicas y la consiguiente mejora en la carretera de circunvalación y la carretera de Villamartín, 'han supuesto unas mejoras muy considerables para el municipio, como han expresado tanto el alcalde Francisco Gil como la diputada, Asunción Llamas, quienes han destacado que los Planes 'se adaptan a las necesidades locales, porque las asignaciones finales responden a las necesidades municipales frente a lo que se tenía previsto y los ayuntamientos han apostado fuerte'.

Montellano cuenta para este último Supera, el V, con una cuantía de 284.000 euros que serán invertidos en la mejora de parques y jardines, instalaciones deportivas, colocación de vallas en las calles Cruz y Ronda y la mejora de asfaltado y seguridad en vías municipales. En cuanto al Programa especifico de adecuación a la normativa de instalaciones municipales, previsto en el Supera, se acometerá el arreglo y mejora de la climatización de edificios municipales así como su insonorización. Y, en cuanto al Programa específico de vías locales singulares, el Ayuntamiento ha apostado por el asfaltado de tramos del Camino del Tesorillo en la Sierra de San Pablo.

Asunción Llamas ha recordado que 'con los 60 millones de euros que se están ejecutando actualmente en la provincia, el Plan Supera habrá alcanzado un montante total de 195 millones de euros desde que se pusiera en marcha'.

La diputada provincial también ha destacado que los municipios igualmente se benefician de las inversiones procedentes del PFOEA gracias a las cuales los consistorios ponen en valor una serie de actuaciones que, como en el caso de Montellano, mediante las últimas ediciones de este Programa de Fomento de Empleo Agrario se han invertido algo más de 556.000 euros con los que se han acometido trabajos forestales, la segunda ampliación del cementerio de la localidad y la mejora y recuperación de espacios degradados, entre otras actuaciones.