Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha invertido 1,6 millones de euros en su municipio mediante los Planes Supera de la Diputación

Cuenta también con más de 364 mil euros en la sexta edición del Supera

Los niños con la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta y el presidente de la Diputación inauguran el Parque del Castillo

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado hoy el municipio aljarafeño de Castilleja de la Cuesta acompañado por su alcaldesa, Carmen Herrera. La visita ha comenzado con la inauguración del parque en zona de albero 'Parque del Castillo', una actuación que ha acometido el Ayuntamiento mediante su superávit municipal. A la inauguración ha asistido un nutrido grupo de escolares de primaria de centros educativos de la localidad.

Tras este acto se han desplazado a la Plaza de Santiago donde se han acometido una serie de actuaciones en torno a la reurbanización de este lugar mediante una inversión de algo más de 365 mil euros a través de la quinta edición del Plan Supera de la Diputación.

Para la alcaldesa, Carmen Herrera, la reorganización de esta Plaza es 'una actuación importante porque con ella se ha conseguido crear un espacio abierto con la eliminación de las barreras arquitectónicas, se ha creado un lugar para el disfrute de los vecinos y vecinas y es un apoyo para el comercio local'. Asimismo, Herrera ha manifestado que además de la inversión de los planes Supera en Castilleja de la Cuesta hay que sumar los más de 2 millones de euros que el propio Ayuntamiento ha invertido con recursos propios en 34 obras. 'Estamos transformando este municipio para que brille con luz propia', ha dicho.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que los Planes Supera 'vienen a completar actuaciones que son importantes en todas las localidades, mejoran la calidad de vida de los vecinos y hacen de los municipios lugares más cómodos para vivir'. Asimismo, ha añadido que 'estamos, como siempre, al lado de los municipios y en estos momentos estamos trabajando en la sexta edición del Supera en un momento que ya nos han llegado las propuestas de los ayuntamientos e iremos viendo sus grandes apuestas en pro de sus pueblos'.

La Diputación ha invertido en Castilleja de la Cuesta 1,6 millones de euros entre 2014 y 2016 en sus ediciones 1, 3, 4 y 5 , (hay que recordar que la segunda fue de carácter provincial). Y junto a esas inversiones está también la apuesta de 364.279 euros que recibe en la sexta edición del Supera.

Actualmente, el Ayuntamiento está desarrollando los proyectos del Supera V, acometiendo actuaciones como la reparación de instalaciones deportivas municipales y la adaptación a normativa de la Casa de la Cultura Municipal, una hacienda tradicional del Aljarafe, que se encuentra ubicada en el casco histórico y que ha sido declarada Bien de Interés Cultural (BIC). En ella, además de 'mejorar la accesibilidad, se acomete la eficiencia energética y empleo de luminarias tipo led.