Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Ayuntamiento de Almadén de la Plata invierte un millón de euros en su municipio mediante los Planes Supera de la Diputación

Villalobos revisa con la alcaldesa las obras realizadas en la localidad

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado hoy el municipio de Almadén de la Plata y junto a su alcaldesa, Felicidad Fernández, ha revisado algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento ha acometido en la localidad mediante inversiones procedentes de los planes Supera de la Institución provincial.

Villalobos ha expresado en esta visita que 'una vez más la Diputación arrima el hombro donde tiene que hacerlo y, sobre todo, en los pueblos más pequeños, los más alejados de la ciudad y en las zonas más necesitadas. Almadén reúne estos condicionantes y por eso la Diputación está con Almadén y el resto de municipios con la implicación de sus ayuntamientos'.

Asimismo, el mandatario provincial ha dicho que 'los consistorios, con sus presupuestos, necesitan del empuje de la Diputación y otras administraciones para afrontar obras y actuaciones. Seguimos apostando por nuestros pueblos, queremos evitar por todos los medios el fenómeno de despoblamiento que se está produciendo en determinadas zonas del país. Se ha encendido la luz roja y aquí hemos de evitar lo que está ocurriendo en lugares de Castilla-León o Castilla-La Mancha, que ya es irreversible. Pero nosotros sí podemos corregir esos desequilibrios que se están produciendo o se pueden producir. Y podemos evitarlo arrimando el hombro -como he dicho antes- en las zonas que más lo necesitan'.

'Somos conscientes de todo ello y por eso los planes de inversiones son tan importantes. Esperamos que para el próximo año volvamos a tener superávit y que la nueva ministra de Hacienda nos permita aplicarlo, además, en políticas de empleo. Entre todas las administraciones hemos de hacer un gran pacto (ayuntamientos, diputaciones y gobiernos andaluz y central) por el empleo en nuestro país, una reivindicación que vengo haciendo desde hace años', ha concluido Villalobos.

Por su parte, la alcaldesa de Almadén de la Plata, Felicidad Fernández, ha dicho que para el municipio 'es muy importante las inversiones procedentes del Supera, que han permitido, entre otras cosas, adaptar la piscina municipal a la normativa para su disfrute, al igual que una serie de calles que estaban pendientes de terminación'.

Fernández ha mostrado su satisfacción porque el Supera 6 irá destinado a la rehabilitación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil 'para que nuestros vecinos puedan sentirse incluso más seguros. Una inversión que sería imposible sin el esfuerzo de la Diputación.'

Planes Supera

La sexta edición de este programa inversor de la Diputación destina al Consistorio 174.289 euros, cantidad que va destinada íntegramente a la reforma de la Casa Cuartel de la Guardia Civil, como así lo ha decidido el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Una cifra que se añade a los 829.000 euros que Almadén de la Plata ha recibido en el conjunto de inversiones Supera entre 2014 y 2017. Así, en la primera edición, recibió 232.000 euros; 177.000 en la tercera (la segunda fue de carácter provincial); 199.000 euros en la cuarta edición, y 221.000 en la quinta.

El presidente y la alcaldesa se han desplazado hasta la piscina municipal, que ha sido sometida a una serie de reparaciones para adaptarla a la normativa. Algo más de 100.000 euros se han destinado a la misma mediante el Supera V, edición que también ha contemplado las obras en su tercera fase de la Calle Coso y la repavimentación de otras calles del núcleo urbano por importe de 120.000 euros entre las dos actuaciones.

El resto de planes Supera se han destinado a fases anteriores en la calle trasera Coso e iglesia, adecuación a normativa de instalaciones deportivas y mejoras en plazas, barrios, parques, jardines y cubiertas de instalaciones municipales, entre otras.

Por otra parte, esta municipio ha recibido del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA) 797.000 euros entre 2015 y 2017 para la ejecución de diversos proyectos, lo que supone que Almadén de la Plata lleva invertidos casi 1,8 millones en este mandato.

 

 

 

 

 

 

El presidente de la Diputación visita Almadén de la Plata