Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El AOVE sevillano, protagonista de un menú especial en restaurantes de la provincia

II Semana Gastronómica de los Aceites de Oliva Virgen Extra de la Provincia, organizada por la Diputación

La portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, han asistido hoy, junto al presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Pablo Arenas, al inicio de las Jornadas Gastronómicas de los Aceites de la Provincia, incluidas en la II Semana Gastronómica de los Aceites de Oliva Virgen Extra de la Provincia, organizada por la Diputación a través de Prodetur- Turismo de la Provincia.

Instante de la presentación de las Jornadas del AOVE sevillano en el restaurante Don Juan de Alemanes

La presentación de estas Jornadas, organizadas en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería, ha tenido lugar en el restaurante Don Juan de Alemanes, de Sevilla, uno de los establecimientos que participan en esta promoción, por la que, hasta el próximo domingo, 4 de junio, una quincena de restaurantes de la capital y la provincia ofrecerán un menú especial cuyo protagonista será el aceite de oliva virgen extra, incluyendo en los entrantes una degustación de aceites sevillanos. A su vez, los establecimientos ofrecerán a sus clientes la posibilidad de degustar los dos AOVE sevillanos ganadores del Premio Diputación en su edición de este año (Cooperativa Olivarera San José, de Lora de Estepa; y  almazara San Juan Bautista, de Villanueva de San Juan), para lo que los restaurantes colaboradores dispondrán de un espacio de exposición de estos aceites.

 Además de Don Juan de Alemanes, los establecimientos participantes en estas Jornadas Gastronómicas de los Aceites de la Provincia son: Casa Robles, Robles Placentines, Robles Laredo, Taberna Manolete, Tía Consuelo, Lalola Taberna Gourmet, Casa Moral (Los Palacios y Villafranca), Bodeguita Puerta Jerez, La Pulpería (Mercado Lonja del Barranco), Postigo10, El Tropiezo, La Cava y Costa Brava (Camas).

 Con la  II Semana Gastronómica de los Aceites de Oliva Virgen Extra de la Provincia, la Diputación a través de Prodetur, pretende difundir, entre los visitantes, tanto efectivos como potenciales, el conocimiento de los aceites sevillanos como valor emblemático de la gastronomía del destino. 

 Tras el reparto de muestras de AOVE sevillano a los clientes de una veintena de hoteles de cinco y cuatro estrellas de la provincia, durante este pasado fin de semana, y las Jornadas Gastronómicas en restaurantes que arrancan hoy, esta II Semana de los aceites de la provincia también incluye una acción de público final consistente en la degustación de los aceites premiados por la Diputación. Esta iniciativa se desarrollará mediante una acción itinerante que recorrerá 5 municipios de gran afluencia turística, como son Écija, Estepa, Osuna, Carmona y Santiponce.

 Por otra parte, el  miércoles, 31 de mayo, está previsto un encuentro para la realización de una cata de aceites y cocina en directo basada en este producto. El evento, que se realizará en el espacio ‘Gourmet Experience’ de El Corte Inglés de Plaza del Duque, irá destinado, tanto a los medios de comunicación especializados y prescriptores en las redes sociales como a restauradores y tiendas de productos gourmet.

 Novedad este año es el I Concurso Joven ‘Cocina con AOVE Sevillano’ en el que podrán participar los alumnos y alumnas de las Escuelas de Hostelería de la provincia. El único requisito es que se utilice los AOVE ganadores en el Premio de Diputación. Este concurso se desarrollará el jueves, 1 de junio. El autor o autora de la receta ganadora recibirá un lote de aceites de oliva sevillanos.

 Además, durante toda la semana de esta promoción, la oficina de Turismo ubicada en la Casa de la Provincia ofrecerá a los visitantes degustaciones e información sobre los AOVE de la provincia.