Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El 8º Rallye Sliks-Sevilla se celebrará los días 15 y 16 de octubre en varios municipios de la Sierra Morena Sevillana

La Diputación acoge la presentación del evento que partirá desde El Pedroso

El presidente de la Diputación junto a alcaldes y organizadores del Campeonato

La Diputación de Sevilla ha acogido la presentación de la octava edición del Rallye Sliks-Sevilla, que retoma la competición tras el parón sufrido a consecuencia de la pandemia. El evento discurrirá los próximos días 15 y 16 de octubre por las localidades de El Pedroso, desde donde parte, y recorrerá los municipios de Cazalla de la Sierra, Constantina, Las Navas de la Concepción y San Nicolás del Puerto.

La prueba, que cuenta con un coeficiente 5 y es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto 2021, así como otros campeonatos y trofeos, tiene un recorrido de 343,7 kilómetros, 10 tramos cronometrados y una distancia total de tramos cronometrados de 82,6 kilómetros.

Automoción, deporte de riesgo y naturaleza caracterizan a esta competición que cuenta con muchos aficionados que se desplazan hasta los diferentes lugares por donde transcurre para hacer un seguimiento del recorrido. Sobre esta cuestión, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que con este tipo de eventos ‘también se relanza el turismo y la hostelería, fuente de dinamismo económico para los municipios participantes y ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de esta competición que conlleva, además conocer la provincia a través de su cultura, monumentalidad y sabores’.

En el acto de presentación del campeonato se han expuesto dos de los vehículos participantes, entre ellos el del campeón de Andalucía de la Copa FAA 2018, el pedroseño Eduardo Gómez y han participado los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Cantillana, Cazalla de la Sierra, Constantina, Las Navas de la Concepción, San Nicolás del Puerto y El Pedroso, así como miembros de la Escudería Sliks, de la Federación Andaluza de Automovilismo, así como un piloto y su copiloto participantes en la prueba.