Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El 19 de marzo tendrá lugar la I Feria 'Guillena de Moda', en la que habrá desfiles, stands, talleres y muchas actividades

Presentado el certamen hoy, en la Casa de la Provincia, con la diputada de Cultura

La diputada provincial de Cultura con los integrantes de la delegación de Guillena en la presentación de Guillena de Moda

En la mañana de hoy, en la Casa de la Provincia de Sevilla, ha tenido lugar el acto de presentación de la primera edición de la Feria Guillena de Moda, que organizan conjuntamente el Área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Guillena y la Asociación Comercios de Guillena, con el patrocinio de la Fundación Cobre Las Cruces. Evento que se va a celebrar el domingo 19 de marzo, en la Plaza de la Casa de la Cultura.

El acto lo ha presidido la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, acompañada por el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; la concejala de Turismo y Comercio, Manuela Ruiz; la presidenta de la Asociación de Comercios de Guillena, Olga Raigada; y representantes de los comercios participantes en Guillena de Moda. Esta actividad forma parte del Plan Dinamizador del Comercio Local.

La I Feria Guillena de Moda se va a celebrar el domingo 19 de marzo, a partir de las 12 de la mañana, en los exteriores de la Casa de la Cultura. Van a participar 15 establecimientos del municipio. Cada comercio inscrito tendrá su propio stand para darse a conocer.

La organización también va a instalar una pasarela para que se realicen desfiles de moda infantil, juvenil y flamenca. Los participantes también impartirán algún tipo de taller de estética, peluquería, asesoramiento de estilismo, etc. Habrá servicio ambigú, ofrecido por la Asociación Lea, actuaciones copla con artistas locales y actividades infantiles.

PLAN DINAMIZADOR DEL COMERCIO LOCAL

Desde 2016 el Área de Turismo y la Asociación de Comerciantes vienen desarrollando diferentes acciones para potenciar el comercio local. A principios de 2017 se presentó la nueva página web de los comercios del municipio. La dirección es www.guillena.org/asociacioncomerciosguillena y se puede encontrar una Guía de Comercios de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Antes también se puso en marcha la APP ‘Comercios de Guillena’ y el `Rasca de Guillena’, que se reparte por los establecimientos adheridos al plan.