Saltar navegación (alt + s)

Noticias

‘ESPOBAN’ pone en contacto, en la provincia de Sevilla, a emprendedores y pymes con inversores privados

La sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha acogido, este miércoles 19 de diciembre, el I Foro de Inversores del programa ‘ESPOBÁN’, convocado por Prodetur, como socio de este proyecto de cooperación transfronteriza que se desarrolla en las provincias andaluzas de Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba; y en las regiones portuguesas de Algarve y Alentejo.

Liderado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz, ESPOBAN tiene un presupuesto de 2,2 millones de euros, cofinanciado en un 75% con Fondos Feder, y en él participan, además de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, las diputaciones de Huelva y Córdoba, así como la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal (ANJE) y la Asociación Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica Vasco da Gama–Sines Tecnopolo. El proyecto, que se enmarca en la primera convocatoria del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, está dirigido a emprendedores y pymes con proyectos empresariales que requieran financiación externa privada para llevarlos a cabo.

Amador Sánchez, gerente de Prodetur, ha participado, junto a Francisco Velasco, director de la EOI en Andalucía, en este encuentro, el primero de estas características en la provincia de Sevilla en el marco de este programa. Durante su intervención, Sánchez recordó que los socios de ESPOBAN han suscrito la creación de la ‘Red de Business Angels España-Portugal’. Esta red tiene como misión actuar en una doble vertiente: por un lado, evaluando proyectos de inversión y, por otro, sirviendo como punto de encuentro entre emprendedores e inversores de ambos territorios, favoreciendo, a su vez, que esos proyectos empresariales puedan llegar a inversores de ámbito nacional e internacional a través de sinergias con otras redes similares. “Todo un tejido de conexiones y de puesta en común de ideas y necesidades que fijan sus miras en un mismo horizonte: el refuerzo del emprendimiento y la competitividad empresarial”.

El I Foro de Inversores ESPOBAN incluyó una ronda de presentaciones de proyectos por parte de los emprendedores participantes, seguida de turno de negociaciones con los inversores privados, en una jornada que contó también con una ponencia de la presidenta de Asociación de Business Angels Networks de Andalucía, Mª Luisa García.