Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Dos alumnos del Colegio Buen Pastor de Sevilla, premio y accésit del XII Premio Fernán Caballero de Relato Corto

Han participado 73 alumnos de ESO y Bachillerato de 46 centros docentes andaluces

 

En la foto, la alumna ganadora del Premio acompañada por el accésit y los dos finalistas

Teresa Fernández-Girón Cuquerella, alumna del Colegio Buen Pastor de Sevilla, ha obtenido el primer premio del Certamen Fernán Caballero de Relato Corto por su cuento Los alumnos de la Muerte. Otro alumno del mismo colegio, Carlos Navarro Jiménez, ha conseguido alzarse con el accésit, por el relato Encuentros con mi otro yo. Ambos, recogían su premio en un acto celebrado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, en el que se presentaba también el libro que recoge el relato ganador, el accésit y tres relatos finalistas.

 

El Premio Fernán Caballero de Relato Corto está organizado por la Fundación de Cultura Andaluza , FUNDECA, y este año, que alcanza su duodécima edición, ha acogido relatos de 73 alumnos y alumnas de 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, procedentes de 46 centros públicos y privados de la Comunidad Autónoma Andaluza.

 

Un Jurado presidido por el periodista Manuel Capelo e integrado por los también periodistas Francisco Correal, Ricardo Ríos y Juan Miguel Vega, así como por la doctora en Filología, Blanca Merck, y el director de Programas Culturales de FUNDECA, José María García Blanco, en calidad de secretario; fallaba los dos premios principales y concedía también mención como finalistas a: César Fornis Catalán, del Colegio Buen Pastor de Sevilla; Ángel López Martos, del IES Francisco Ayala de Granada, y Ángel Montero Sánchez, del Colegio Santo Tomás de Aquino de Sevilla, con los relatos El sonido del más allá, Sangre negra y El jardín de las columnas, respectivamente.

 

Este certamen literario, promovido por FUNDECA, que elige la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla como escenario para la entrega de sus premios, surgió hace doce años con el objetivo de fomentar la escritura y la actividad literaria entre los jóvenes andaluces. El importe del primer premio es de 500 euros para la autora y 1.000 euros a invertir en material escolar para el centro docente en el que cursa sus estudios. El accésit está dotado con 250 euros para el autor.