Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Dos acciones promocionales, con visitas a una veintena de lugares hasta octubre, para incrementar el turismo en la provincia

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado, hoy, las acciones de promoción turística de la provincia que la institución provincial llevará a cabo, a través de Prodetur, al objeto de incrementar el flujo turístico en el territorio durante el verano y de cara a la temporada otoño-inverno.

Se trata, concretamente, de dos campañas que se sucederán a partir de hoy, 15 de julio y hasta el 18 de octubre, bajo las denominaciones ‘Hay otra Sevilla… Descúbrela’, que recorrerá, en su novena edición, la costa andaluza; y ‘Hay otra Sevilla… llena de Experiencias’, destinada a potenciar las visitas a la provincia procedentes de los mercados de proximidad.

Según explicó Villalobos, a pesar del progresivo avance del turismo extranjero,  la provincia de Sevilla se caracteriza por un turismo procedente de nuestro propio país, en un 57%, mientras que 43% restante procede del extranjero, en base a los datos del anuario turístico.

Por otra parte, dentro del mercado nacional, la mayoría de las pernoctaciones proceden de turistas de la propia Andalucía (un 40%), seguidos por la Comunidad de Madrid (20%) y de Cataluña (10%).

Con estos datos, se pondrán en marcha sendas campañas en mercados de cercanía, tanto en las playas de la costa andaluza, como en otras provincias de interior de Andalucía, Extremadura y Portugal, de aquí hasta octubre.

Acción promocional en playas de la costa andaluza

Así, un año más, el noveno consecutivo ya, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pone en marcha su tradicional campaña veraniega de promoción turística “Hay otra Sevilla. Descúbrela”, una forma de llegar a un público final que por su proximidad compatibilice turismo de sol y playa con la oferta de interior.

“Con esta actuación se pretende, asimismo, dar a conocer la oferta turística de la provincia de Sevilla de cara a la temporada otoño-invierno”, ha destacado Villalobos.

Con este objetivo, el espectacular globo ‘Hay otra Sevilla’, que forma parte de esta campaña que la institución provincial realiza en época estival desde 2008, estará presente en  todas las provincias andaluzas bañadas por el mar. Junto al globo, que realiza vuelos cautivos, se habilitará un punto de atención al visitante, atendido por informadores, desde donde se distribuirán las publicaciones con la oferta turística de la provincia –este año, con especial atención a la guía de Turismo Activo, pionera en este segmento-, además de elementos de merchandising (pelotas, camisetas, parasoles, etc). Asimismo, se realizarán acciones en redes sociales con sorteos de paseos en globo por la provincia y entradas a Isla Mágica y al Acuario de Sevilla, entidades que colaboran en esta promoción.

“La acción es efectiva porque en las playas se concentra una gran cantidad de público en un mismo lugar. Además, dentro de ese público, hay una gran mayoría de andaluces, pero también se concentran visitantes de otras comunidades autónomas y turistas procedentes del extranjero”.

Según datos ofrecidos por el presidente de la Diputación, el pasado año, se repartieron, durante la campaña en las playas, unos 36.000 folletos de información, y más de 3.000 bolsas con material promocional. Además, fueron “miles” las personas que, durante la estancia del globo cautivo, se acercaron para “interesarse” por la oferta turística de la provincia.

De ellas, en torno al 65 por ciento de los visitantes, fueron españoles. De estos españoles, más de la mitad, andaluces. En cuanto al resto de visitantes nacionales, destacaron, en primer lugar, los procedentes de la Comunidad de Madrid, seguidos por los extremeños.

De los visitantes extranjeros, en primer se interesaron los alemanes, seguidos por británicos y portugueses.

Esta acción promocional recorrerá 11 playas  de todo el litoral andaluz, entre este viernes, 15 de julio y el sábado, 6 de agosto. (Se adjunta relación de lugares y fechas)

‘Hay otra Sevilla… llena de experiencias'

Rodríguez Villalobos presentó, asimismo, la acción promocional ‘Hay otra Sevilla… llena de Experiencias’, una iniciativa destinada “a reforzar la campaña en playas y potenciar aún más el flujo de visitantes de proximidad”. Con esta campaña, se pretende atraer visitantes a la provincia desde territorios cercanos, de cara sobre todo a fines de semana y puentes festivos.

Se trata de una acción de público final, que consiste en la instalación en un lugar estratégico de seis ciudades de provincias andaluzas de interior, Extremadura y Portugal,  próximas a la provincia, de un espacio promocional, desde el que se informará sobre el destino ‘provincia de Sevilla’. El protagonista de la acción será  producto ‘Hay otra Sevilla… llena de experiencias’, un catálogo de paquetes turísticos vinculados al segmento “turismo de sensaciones”.

El catálogo incluye más de medio centenar de paquetes distintos de experiencias, desde paseos en avión para divisar a vista de pájaro los paisajes de la provincia, hasta escapadas románticas en hoteles con encanto. Estas ‘experiencias’ se engloban en 6 temáticas: la Cultura; el Patrimonio; la Gastronomía; la Naturaleza y el Turismo Activo; Productos Temáticos (aquí se engloba el turismo industrial y el turismo ‘de parejas’); y los Toros y Caballos. “Una oferta completa, variada y dirigida a todo tipo de público, sea cual sea su interés”, señaló Villalobos.

Como complemento a esta acción, Prodetur desarrollará en estas seis ciudades una agenda profesional de contactos con las agencias de viajes locales, con el objetivo de posicionar el destino en esos territorios. (Se adjunta relación de lugares y fechas).

Estas dos campañas se suman al Plan de Promoción Directa que realiza Prodetur en los mercados de interés, en el que hasta la fecha,  se han realizado 62 actuaciones, de las más del centenar previstas hasta finales de año.