Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Doce touroperadores alemanes visitan Écija y Carmona en el marco del proyecto europeo GOALS

Un grupo de doce touroperadores alemanes están visitando estos días los municipios de Écija y Carmona, como una actividad más del proyecto de Gobernanza Local de Estrategias para el Turismo (GOALS), que desarrolla la Cámara de Comercio de Sevilla, conjuntamente con algunos municipios de la provincia.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, organiza este viaje de familiarización, junto con la Cámara de Comercio de Sevilla, los Ayuntamientos de Carmona y Écija y el Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB).

El Goals está promovido por instituciones de siete países del Mediterráneo y el objetivo es desarrollar políticas sostenibles aplicadas al sector turismo en las que exista una estrategia de trabajo coordinada entre instituciones públicas y los agentes socio-económicos y profesionales del sector turístico en el ámbito local.

Los operadores turísticos alemanes visitaron el casco histórico de Carmona y degustaron la gastronomía del municipio, además de recorrer la ciudad de Écija en coche de caballos, visitando además el convento barroco de Los Descalzos y el Palacio de Benamejí. Igualmente, han asistido a espectáculo  ecuestre de una yeguada privada y a una cata de aceite local.

Por otra parte, unos 50 miembros de una asociación profesional de dirigentes del turismo de todo el mundo han  visitado la provincia con motivo del 60 Congreso SKAL. En concreto, se han desplazado de la mano de Prodetur, a la Dehesa la Calera, ubicada en el municipio de Gerena, donde han realizado una visita en tractores por la zona para conocer in situ el programa “Territorio Toro”.

Esta Asociación es la única a nivel internacional que engloba todas las ramas de la industria del turismo, y sus miembros son directores y ejecutivos de la industria que se reúnen a nivel local, nacional e internacional para deliberar sobre asuntos de interés común.

Cuenta con, aproximadamente, unos 17.000 miembros repartidos en 400 Clubs pertenecientes a 80 naciones diferentes, y la mayoría de sus actividades se desarrolla a través del paraguas de SKAL Internacional, cuya sede es la Secretaría General, ubicada en Torremolinos.