Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Diputación y Ayuntamiento de Almadén de la Plata impulsan el I Congreso Internacional de Ornitología y Conservación Activa

La diputada, Trinidad Argota,y la alcaldesa, Felicidad Fernández, trabajan para que se celebre en la localidad sevillana en marzo de 2018

La diputada de Servicios Públicos Supramunicipales y portavoz del Gobierno de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, ha participado en una reunión preparatoria del I Congreso Internacional de Ornitología y Conservación Activa que se celebrará del 14 al 17 de marzo de 2018 en Almadén de la Plata. Presidida por la alcaldesa de la localidad, Felicidad Fernández, los asistentes –miembros del comité organizador- reivindicaron la necesidad de abundar en aspectos como la conservación activa del patrimonio natural, la divulgación de la conservación del entorno natural, la investigación científica de los seres vivos y el desarrollo sostenible del espacio natural.

Con un previsible impacto positivo para Almadén de la Plata, el Congreso se fundamenta en algunas claves esenciales para entender la actualidad de la Naturaleza y la urgente necesidad de conservarla, incidiendo, además, en la ornitología para la creación de nuevos modelos de desarrollo y de generación de empleo.

El evento pretende reunir a científicos europeos cualificados para exponer los retos a los que se enfrenta el planeta desde el punto de vista medioambiental y “aspira a marcar un antes y un después en el difícil camino de la conservación activa”, según ha apuntado Argota. Y es que, aprovechando la efemérides del nacimiento del doctor Félix Rodríguez de la Fuente, que en marzo de 2018 cumpliría 90 años, “Almadén de la Plata y, por extensión nuestra provincia, quiere rendir un merecido homenaje al hombre que impulsó el movimiento conservacionista en España, divulgador de la naturaleza y creador de una nueva conciencia del mundo vivo que nos rodea,” según la alcaldesa. En este mismo sentido, el congreso pretender “recuperar el mensaje que despertó en nuestras conciencias,” ha añadido la diputada.

La organización del congreso cuenta con un comité coordinado por Carlos Llandrés -que será el comisario de la muestra- y dirigido por Jesús del Río, en el que participan la Diputación de Sevilla; las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del territorio; de Turismo y Deporte; y el Ayuntamiento de Almadén de la Plata.