Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Diputación despliega nueve millones de euros para hacer de Sevilla 'una provincia inteligente'

A través de su estrategia para el impulso de la Sociedad de la Información beneficiará en el territorio a más de 400 mil ciudadanos de municipios menores de 20 mil habitantes

INPRO: en la octava edición de 'GreenCities' Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana

INPRO, Sociedad informática de la Diputación de Sevilla, participará en el networking de 'Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana', el principal encuentro nacional sobre gestión urbana inteligente y sostenible que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Málaga entre los días 7 y 8 de junio.

Entre los contenidos de Greencities 2017 destaca el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, eje principal del encuentro, que engloba el primer foro TIC, Sostenibilidad así como una zona de presentaciones institucionales, comerciales y expositivas. Dicha línea de trabajo está impulsada por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agencia Digital (SESIAD) dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital junto con AENOR.

Programas con sello innovador: #SevillaProvinciaInteligente, Ciudades Inteligentes y TIC

En este foro de profesionales empresas y administraciones públicas, la Diputación de Sevilla, mediante INPRO, pretende presentar su estrategia para el impulso de la Sociedad de la Información en la provincia de Sevilla, dotada con una inversión de 9 millones de euros, y en la que apuesta y desarrolla proyectos con carácter innovador.

En concreto, dicho plan de acción, 'pretende avanzar, especialmente, en el desarrollo tecnológico a través de dos programas específicos del que se beneficiará a más de 400 mil habitantes de municipios menores de 20 mil habitantes de la provincia', según el presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos.

Por un lado, el proyecto #SevillaProvinciaInteligente, con 5,3 millones de euros, cuyo pilar básico será el despliegue de la Red Tarsis, con la puesta en marcha de servicios como Voz Corporativa y Movilidad y la renovación de la infraestructura de acceso wifi, entre otros.

Por el otro, el Desarrollo de Ciudades Inteligentes y modernización de la TIC, que cuenta con una inversión de 3,6 millones de euros dentro del V Plan Supera de la institución provincial, que incluye diversas actuaciones dirigidas a ofrecer servicios a la ciudadanía a través de Aplicaciones Móvil, espacios Wifi para ayuntamientos menores de 20 mil habitantes, renovación de infraestructura tecnológica municipal y en CPD provincial, un portal provincial de datos abiertos, así como la renovación tecnológica de las oficinas municipales y provinciales de Turismo.

Para el mandatario provincial 'esta Diputación, a través de INPRO, está apoyando en clave tecnológica a todos los ayuntamientos de la provincia, y lo hacemos con el convencimiento y la importancia de avanzar en la mejora de la prestación de servicios públicos, siempre bajo el paraguas y dentro del concepto incluyente de territorio inteligente o Smart Region'.

Por otra parte y como dato de interés, el Foro Greencities se celebra por primera vez en el marco de Málaga Innovation Festival -del 5 al 11 de junio- que englobará la celebración en paralelo de una treintena de eventos y actividades sobre el desarrollo de smart cities, contenido digital, movilidad, innovación social y despliegue de spinoffs.

 

 

Más info de GreenCities Málaga en: http://greencities.malaga.eu/es/index.html