Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Diego Castillo, vecino de La Puebla de los Infantes, presenta su libro 'Yo, la tierra que ahora piso'

La Casa de la Provincia ha acogido esta mañana la presentación del libro 'Yo, la tierra que ahora piso', cuyo autor, Diego Castillo, es natural de La Puebla de los Infantes. Castillo ha escrito un libro en el que habla desde la tierra y se 'hace uno' con ella. La poética de la naturaleza y su asimilación por parte del hombre 'nos lleva a contemplar la posición del autor frente al mundo actual que le rodea: así de lo personal y más lírico -la naturaleza- tiene a lo humano, lo social y lo actual. De un poética en apariencia apacible y contemplativa, extraemos un poso de rebeldía ante la injusticia que a veces significa ser humano y comportarse como tal', ha expresado.

Diego Castillo ha manifestado que toda la vida ha sentido una necesidad profunda de comunicar lo que en el fondo sentía, tanto en la contemplación de la naturaleza como en las realidades que no podía compartir. Y en ese mundo natural de los lugares que le rodeaban, le han servido para construir su edificio poético, pero desde la naturaleza y para lo humano, desde una mirada de unidad y vida paralela con la tierra.

En 2016 emprendió la tarea de recopilar lo escrito durante toda la vida y publica un primer libro titulado Poemas en el aire. Su segundo poemario se titula En los predios del sur. Además, ha publicado algunos textos poéticos en revistas locales y digitales.

Han acompañado al autor del libro en la presentación, la diputada provincial de Hacienda, Cocha Ufano, y el alcalde de La Puebla de los Infantes, José María Rodríguez.