Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Día de Andalucía deportivo y solidario en El Ronquillo, con senderismo, marcha nórdica, bicicleta e hípica

El Ayuntamiento y Nordic Walking organizan esta jornada, a beneficio de Autismo Sevilla

La localidad acoge también el 28 de febrero el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

 

 

Foto de archivo de la presentación de la iniciativa en la Casa de la Provincia de la Diputación, con el alcalde de El Ronquillo, la presidenta de Autismo Sevilla, el concejal Francisco Duque, y Javier Ramos, de Nordic Walking Sevilla

Este jueves 28 de febrero la localidad sevillana de El Ronquillo va a celebrar el Día de Andalucía, aunando deporte y solidaridad. En concreto, desde el Ayuntamiento se ha organizado, en colaboración con Nordic Walking Sevilla, una jornada deportiva solidaria que incluye senderismo, marcha nórdica, bicicleta e hípica.

 

Todas las pruebas se van a desarrollar en modalidad no competitiva y con recorridos adaptados a las necesidades de los participantes y el objetivo es que la recaudación resultado de las inscripciones vayan a beneficio de la Asociación Autismo Sevilla.

 

Además, como broche de oro a la actividad deportiva, la localidad va a acoger también el jueves 28 el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, del que podrán disfrutar los deportistas inscritos a la jornada y durante el que el Ayuntamiento va a ofrecer la comida gratis, que se sumará a una barra a precios populares para todos los que hayan participado en las pruebas. Los beneficios de la barra se suman a la recaudación solidaria de los dorsales.

 

A partir de las 9.30 horas, arrancarán los recorridos integrados en la ruta solidaria, con dos distancias de 6 y 14 kilómetros; una marcha en bicicleta de 30 kilómetros y dificultad media y una ruta a caballo. Por otra parte, el Concurso Nacional de Corte de Jamón se inicia a las 13 horas, dando paso a la comida solidaria con potaje gratuito a las 14. El Consistorio facilitará la asistencia del público habilitando dos autobuses desde Sevilla para trasladar sin coste a los participantes hasta el punto de salida.

 

La inscripción mínima de participación solidaria es de 10 euros y, además, los corredores pueden recaudar fondos para apoyar la causa. Al participante que consiga obtener mayor recaudación se le otorgará un premio al finalizar la prueba. También se ha habilitado una fila cero, cuya recaudación íntegra se donará igualmente a Autismo Sevilla.

 

Durante el acto de presentación de esta iniciativa en la Casa de la Provincia de la Diputación, el alcalde ronquillero, Álvaro Lara, ha apostado porque el evento 'resulte todo un éxito de participación y de disfrute de una jornada deportiva, festiva y familiar, que se proyecte en un fin solidario y social'.