Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Del 15 al 17 de noviembre, cita con el turismo activo y la naturaleza en Bollullos de la Mitación

Presentación de la actividad en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla

 

Las sevillanas y sevillanos amantes de la naturaleza y del tipo de turismo que los espacios naturales generan, se van a dar cita en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación entre el 15 y el 19 de noviembre, días en que el municipio celebra la VIII edición de la Feria de Turismo Activo y Naturaleza, en el Centro de Naturaleza La Juliana.

 

Se trata de un evento organizado por el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, en colaboración con el Centro de Naturaleza La Juliana, que cuenta con la participación de un buen numero de empresas del sector, que muestran sus actividades en una superficie de 5 mil metros cuadrados de exposición.

 

La presentación de la programación de la Feria ha tenido lugar en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, donde el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, ha recibido al alcalde bollullero, Fernando Soriano, y al delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Millán.

 

Soriano ha explicado que 'esta iniciativa nació en 2012, con el compromiso de continuidad, la determinación de ir creciendo y el propósito de dinamizar y potenciar el desarrollo empresarial, no solo de Bollullos de la Mitación sino de toda la comarca'. Y, según el alcalde, 'con el esfuerzo de años y el apoyo de las empresas colaboradoras, podemos decir que es un referente de la oferta provincial y regional de este sector turístico y un motor de desarrollo para el progreso económico del Aljarafe sevillano'.

 

La VIII Feria de Turismo Activo y Naturaleza se desarrolla al aire libre y planteará interesantes propuestas a los aficionados al turismo activo, así como importantes novedades y alternativas de negocio a los profesionales del sector. De hecho, antes de la apertura al público, en la mañana del viernes 15, se celebrarán unas jornadas técnicas orientadas a los empresarios de ocio alternativo, en una edición de la Feria muy centrada en la presencia digital de las empresas de turismo activo.

 

Y entre las actividades para visitantes: paseos en camellos, caballos, paintball, rocódromo, cetrería, bosque suspendido, segway, salto al vacío, talleres medioambientales y de magia o música en directo. En todas, lo importante es la participación.