Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Crece un 15% el consumo de productos 'Sabores de la Provincia' por la campaña en colaboración con Carrefour

Imagen de la presentación de la campaña 'Sabores de la Provincia de Sevilla', el pasado 5 de marzo, en el centro comercial de Carrefour de san Juan de Aznalfarache

Durante las tres primeras semanas del pasado mes de marzo, 40 empresas sevillanas con más de 120 productos participaron en la muestra monográfica “Sabores de la provincia de Sevilla”, organizada por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, en colaboración con la Dirección General de Carrefour en Sevilla. Según ha podido constatar la cadena comercial,  como resultado de esta acción promocional, que se ha desarrollado, tanto en los ocho hipermercados de la cadena en la provincia como en la tienda online de Carrefour , el consumo de las referencias participantes ha crecido en un 15%, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

 ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ es una  marca bajo la cual Prodetur-Turismo de la Provincia pretende distinguir y fomentar el consumo de los productos gastronómicos y agroalimentarios del territorio.

 En el excelente resultado de esta campaña ha influido el impulso que, tanto Prodetur-Turismo de la Provincia como Carrefour, han ejercido en redes sociales. Esta colaboración ha supuesto más de 1,3 millones de impactos publicitarios digitales, seguidos por 238.000 potenciales clientes y más de 75.000 de ellos han navegado por el folleto digital diseñado para esta campaña.

 La presentación de esta acción promocional ‘Sabores de la Provincia’ tuvo lugar el pasado 5 de marzo en el centro comercial Carrefour de San Juan de Aznalfarache. Al acto asistieron, además de representantes de las empresas proveedoras,  la vicepresidenta de la Diputación y presidenta de Prodetur, Agripina Cabello; el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora;  el director del centro Carrefour San Juan de Aznalfarache, Víctor Manuel López; y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez.  El inicio de la campaña, que se desarrolló entre el 5 y el 18 de marzo, contó, asimismo, con la participación del chef y comunicador Daniel del Toro y su cocina en directo.

 Durante el acto de presentación ,  Agripina Cabello destacó la promoción de los productos gastronómicos de la provincia como una “constante” en la línea de trabajo de la Diputación a través de Prodetur, “debido a la importancia que la gastronomía tiene en la motivación del visitante a la hora de elegir el destino de su viaje; pero también al apoyo que, desde la institución provincial, queremos prestar al sector agroalimentario y a su promoción”.

 Cabello recordó, por otro lado, la promoción en el espacio ‘Club Gourmet Experience’, en El Corte Inglés de Plaza del Duque, de la capital hispalense, en el que se exponen cerca de una veintena de productos gastronómicos ‘gourmet’  representativos de los municipios sevillanos, a través de una colaboración de la institución provincial con esta firma.

 La presidenta de Prodetur expresó su agradecimiento a la Dirección General de Carrefour en Sevilla, cuya colaboración nos permite que esta ‘visualización’ de los productos netamente sevillanos llegue a los miles de clientes de esta prestigiosa cadena comercial”.