Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Convocatoria del Premio de Responsabilidad Social Empresarial 2018

Foto de familia de la entrega de premios de la pasada edición, que se celebró en la monumental Iglesia de San Luis de los Franceses

La Diputación, a través de Prodetur, junto a la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), en colaboración con Endesa,  convocan el Premio de Responsabilidad Social Empresarial para este año, con plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 20 de septiembre. Las bases para la presentación de candidaturas se hallan publicadas en la web www.premio-rse.es

 Con la institución de este Premio, que cumple en esta nueva convocatoria su sexta edición, la Corporación Provincial, la CES y Endesa pretenden reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las empresas sevillanas, en dos modalidades distintas:  por un lado, para las micropymes y pymes;  y por otro, para grandes empresas. Adicionalmente, se podrá otorgar un reconocimiento a alguna personalidad que haya contribuido al desarrollo en la provincia de la RSE y a la difusión del valor generado a través de la cooperación responsable entre empresas, trabajadores, clientes, proveedores, instituciones u otras entidades sociales.

Este galardón tiene un carácter honorífico, careciendo de dotación económica.

Para la adjudicación del Premio, el jurado tendrá en cuenta, principalmente,  cómo la empresa afronta e incorpora a su estrategia y gestión diaria criterios sociales (relación con sus trabajadores, promoción del empleo, conciliación,  formación, integración, etc); así como medioambientales y económicos (gestión ética, calidad, innovación, relación con los proveedores, creación de valor compartido). Un grupo de consultores expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, en calidad de comité técnico, realizará un análisis pormenorizado de las iniciativas tras el cual procederá a una selección que se transmitirá a un jurado independiente. Las candidaturas ganadoras se darán a conocer el próximo mes de octubre.

En su anterior edición,  el Premio de Responsabilidad Empresarial  fue otorgado a las empresas Grupo Hermanos Martín, en el apartado ‘Gran Empresa’;  Pantoja Grupo Logístico, en el de ‘Pyme’;  y Coca- Cola European Partners, en el de ‘Mejor Iniciativa Empresarial’. Además, se concedió una Mención Honorífica a Julio Cuesta Rodríguez, por su compromiso social y su trabajo en la concienciación y fomento de la responsabilidad social en las empresas sevillanas.