Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Continúan los coloquios del Foro Permanente de Itálica, En-clave de Patrimonio Mundial

De izquierda a derecha, Fuensanta Plata, conservadora de Patrimonio; Eva Díaz Pérez, escritoria y periodista; Juan Manuel Becerra, experto en Patrimonio Mundial, y Concha Cobreros, presidenta del Consejo Asesor de la candidatura de Itálica Patrimonio Mundial

La Casa de la Provincia ha acogido una nueva conferencia-coloquio sobre el foro permanente de Itálica, En-clave de Patrimonio Mundial. La escritora y periodista Eva Díaz Pérez ha mantenido un diálogo con Juan M. Becerra, experto en patrimonio mundial, acerca de ‘Cómo se monta una candidatura’, del Foro Permanente y cuáles son los requisitos que debe tener un bien para ser patrimonio mundial.Otra de las cuestiones que se abordaron fue la de tras haber obtenido la declaración, cuáles son los compromisos que hay que abordar.

Hay que recordar que en mayo de 2017 se inició el Foro Permanente, que contó en el primer curso con 12 ponentes del máximo nivel internacional. En 2018 se desarrollaron cuatro seminarios paralelos de cuatro conferencias cada uno, que comenzaron el 7 de marzo y terminaron el 28 de junio. También, con máximo nivel de conferenciantes.

En 2019 continúa el tercer curso del Foro con un amplio programa. Si en años anteriores, el objetivo del Foro Permanente fue la búsqueda de los valores universales y excepcionales de Itálica que se presentó a la UNESCO para defender su entrada en la lista de Patrimonio Mundial, este año, ya en la Lista Indicativa, el objetivo es difundir esos valores y profundizar en ellos.