Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Continúan al alza las pernoctaciones en los hoteles de la provincia, que crecieron cerca de un 10% en el mes de enero

Según un informe de la Unidad de Análisis y Prospección  de la Diputación, basado en los datos publicados, hoy,  por el INE en su Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH),  en el primer mes de este año 2018, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron 72.794 pernoctaciones y 46.364 viajeros alojados, lo que supone incrementos del 9,12% y una cifra estable respectivamente, si comparamos los datos con el mismo mes del año 2017.

 Este crecimiento interanual del turismo hotelero en el mes de enero de 2018 lo protagonizan los turistas residentes en el país, que crecen un 13% en pernoctaciones y un 10% en viajeros, respecto al mismo mes de 2017, aunque los residentes en el extranjero también crecen. Concretamente, los turistas internacionales que han pernoctado en los hoteles de la provincia asciende en un 5,5% durante enero de este año.

  A la vista de estos datos, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha afirmado que “tras cerrar el año 2017 con unos excelentes registros en lo que se refiere a la actividad hotelera de los municipios sevillanos, mantenemos esta tendencia en el comienzo de este año 2018, lo cual nos hace mostrarnos optimistas ante  la dinámica en el sector para los próximos meses”.

 Por otro lado, en el conjunto de la provincia,  los ingresos medios por habitación disponible (REVPAR) se han incrementado en enero de 2018 en 5,11 euros, lo que supone un aumento del 16% respecto al mismo periodo de 2018, situándose en 37,7 euros de media.