Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Continúa la gira de promoción turística de la provincia con 'Dorantes'

Tras los conciertos en Ámsterdam, Lisboa y París, la promoción conjunta de Prodetur con el artista lebrijano ha recalado este mes de marzo en otros destinos de interés para la provincia, como Bruselas y Nueva York

Dorantes junto al presidente de la Diputación y el consejero de Turismo durante la presentación de la promoción, en la Gala del Día Mundial del Turismo

La capital belga ha sido el primer destino, de este año 2018, de la acción promocional turística de la provincia de Sevilla, promovida por la Diputación, a través de Prodetur, con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte,  y protagonizada por el compositor y pianista David Peña Dorantes. La campaña tiene como elemento central el videoclip ‘Orobroy Vs’,  en el que el artista interpreta su célebre tema en distintos escenarios turísticos emblemáticos del territorio provincial, como el anfiteatro de Itálica, el Cerro del Hierro, las marismas del Guadalquivir o la Plaza de España de Sevilla, entre muchos otros. Una producción que se ha estado exhibiendo en el hall del Palacio de Bellas Artes de Bruselas, junto a material promocional de la provincia,  dentro de la serie de conciertos del artista lebrijano titulada #sevillaconnectingtheworld

 Dentro de esta campaña de promoción en los principales mercados internacionales emisores de turistas a la provincia, que se presentó el pasado 27 de septiembre con motivo del Día Mundial del Turismo, Dorantes ha realizado, asimismo, un concierto en Nueva York, este pasado 23 de marzo, como broche de oro del Flamenco Festival USA 2018 que se ha celebrado en la Gran Manzana.

 Los viajeros de origen extranjero crecieron, en el territorio de la provincia, sin la capital,  un 25% el pasado año. Con este incremento, en 2017  los turistas internacionales prácticamente igualaron en número a los viajeros nacionales alojados en los establecimientos de los municipios sevillanos, cuando los turistas españoles han sido tradicionalmente el principal mercado para el destino.

 Por otro lado, con un crecimiento de en torno al 16% con respecto a 2016,  Estados Unidos fue el segundo país en número de pernoctaciones de extranjeros en la provincia durante 2017, con el 10,45% del total, solo precedido por Francia (13,11%).

 Estas actuaciones en Bruselas y Nueva York, con las que se abre la gira promocional de la provincia de Sevilla con Dorantes este año 2018, suceden a las realizadas durante el segundo trimestre de 2017 en las ciudades europeas de Ámsterdam, Lisboa y París.