Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Comienzan las obras de construcción de los dos puentes del municipio de El Rubio, que sufrieron importantes daños por las inundaciones de octubre

A la izquierda de la imagen la diputada de Cohesión Territorial con el alcalde de El Rubio

La diputada del Área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, Asunción Llamas, ha visitado la localidad de El Rubio, y con el alcalde, Rafael de la Fe, han comprobado los avances que se están llevando a cabo en los dos puentes que sufrieron importantes daños por las inundaciones del pasado mes de octubre. Ambos responsables han estimado que las obras puedan finalizar el próximo mes de mayo.

Llamas ha expresado que ‘los vecinos y vecinas rubeños pueden comprobar la rapidez con la que se está actuando y los cambios que se están produciendo desde que en diciembre comenzara la demolición, se eliminara la zapata y se comenzaran a construir los pilotes’.

Según ha asegurado la diputada provincial ‘la Diputación está cumpliendo con su obligación desde el primer momento y lo material se recupera. Velamos por el bienestar de los municipios y en ese sentido hemos agilizado todo lo posible estas obras para que El Rubio recupere la normalidad cuanto antes’.

En su visita, Asunción Llamas ha estado acompañada por el ingeniero técnico de Obras Públicas de la Diputación, Jorge González, quien ha explicado de forma detallada las actuaciones que se están llevando a cabo para la construcción de los puentes. Se trata de dos puentes modernos que tienen capacidad para soportar un tráfico pesado de camiones. Ambas infraestructuras cuentan con la anchura suficiente para ello ya que el que une El Rubio con Estepa tiene una longitud de 30 metros y 10 metros de ancho, mientras que el que va desde la localidad rubeña a Marinaleda, contará con 37,5 metros de longitud y 7,20 metros de ancho.

El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, ha agradecido a la Diputación y a otras administraciones ‘la rapidez y eficacia a la hora de abordar este problema y ha agradecido también a los vecinos de la localidad la paciencia que han mostrado en esta situación complicada originada por las graves inundaciones’.

La inversión que ha realizado la Diputación para ejecutar las obras se eleva a 2 millones de euros para unas obras que comenzaron la semana pasada.