Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Comienza una nueva edición de los cursos de formación de Prodetur con más temáticas y nuevas modalidades de impartición

Entre las novedades, un bloque temático de cursos dedicado al sector agroindustrial y destinado, principalmente, a las empresas adheridas a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’

Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2021

La información sobre el Plan de Formación para el Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Empresarial está disponible en la web de Prodetur

En esta primera semana del mes de febrero, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pone en marcha una nueva edición del Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento, dirigido a todos los municipios de la provincia, y cuyo objetivo es mejorar la cualificación profesional de las personas residentes en el territorio , y, por tanto, incrementar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

Este Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2021 se inicia con varias novedades con respecto a los programas anteriores,  dado que incorpora nuevas temáticas con las que dar respuesta a las nuevas necesidades formativas detectadas en la actual coyuntura, e instaura distintas modalidades de impartición adaptadas a las nuevas circunstancias generadas por la pandemia. Así, el programa, en su nueva edición, ofrecerá un total de 74 temáticas distintas que se desarrollarán con diversas metodologías, presencial, online y en formato teleformación. 

En esta línea, en lo referente al catálogo de cursos, a los habituales bloques temáticos sobre ‘Habilidades Personales’, ‘Habilidades de Gestión’, ‘Sociedad 2.0’ y ‘Turismo’, se incorpora uno nuevo dedicado al sector agroindustrial, destinado principalmente a las empresas adheridas a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

Además, la duración de las acciones formativas, a petición de los participantes, se ha incrementado a un promedio de 40 horas cada una de ellas. Con este nuevo contexto, se espera superar los 148 cursos celebrados durante la anualidad 2020, y conseguir alcanzar, al menos, la realización de 170 cursos en 2021, lo que supone un incremento de un 15 %.

Destinatarios del Plan de Formación

Como en anteriores ediciones, el Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento está destinado a personas desempleadas que necesitan incrementar su cualificación o recualificación profesional para mejorar sus posibilidades de inserción laboral; así como también a las personas emprendedoras, empresarias y profesionales que desean mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocios.

En cuanto a los municipios participantes, se espera un año más contar todo el territorio de la provincia, si bien en los cursos telemáticos, y en colaboración con la Oficina contra la Despoblación (OCD) que coordina Prodetur, tendrán preferencia de admisión los habitantes de los municipios pequeños, favoreciendo así el acceso a una formación específica en las zonas rurales en las que el reto demográfico es más acusado.

Información e inscripciones

 La información completa sobre estos cursos, que se pondrán en marcha próximamente, puede consultarse en la web de Prodetur (www.prodetur.es ), en el apartado Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2021, que se encuentra en la página de inicio. Además, a través de esta página y utilizando la Plataforma de Formación específicamente diseñada para ello, pueden realizarse todos los procesos de inscripción, así como la consulta de contenidos e incluso la posterior obtención de diplomas de cada una de las acciones formativas.