Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Cerca de 2,9 millones de euros para obras en seis municipios

Aprobados los primeros proyectos del Plan Supera V

Imagen de archivo de la aprobación del Supera V por el plenario provincial

La quinta edición del Plan Supera continúa su proceso para hacer posible la ejecución de obras de inversión en toda la provincia mediante la aplicación del superávit presupuestario 2016. Ya están aprobados los proyectos de seis municipios sevillanos, tres de ellos de la comarca de La Vega, dos del Aljarafe y uno en el Bajo Guadalquivir.

Con ello, los Ayuntamientos de Tocina, Peñaflor, Villaverde del Río, Sanlúcar la Mayor, Villamanrique de la Condesa y Dos Hermanas podrán iniciar en breve los trámites para la licitación de las obras que serán financiadas por la Diputación de Sevilla a través del Plan Supera V.

En la Vega, ya tienen el visto bueno tres obras para Tocina, como son la mejora de pavimentación y el equipamiento del parque municipal Celestino Mutis, con un presupuesto superior a los 84 mil euros; el asfaltado de la Avenida Carlos Cano y El Rosal, con cerca de 180 mil euros; y distintas reparaciones para la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad del centro de ocio juvenil 'Blas Infante' y de la biblioteca 'Ramón Carande', con más de 70 mil euros de inversión.

Para Peñaflor, la Institución Provincial ha aprobado unos 264 mil euros para acometer la reurbanización y aumentar la accesibilidad de distintas vías públicas del municipio , con más de 153 mil euros; mejoras en la red del alumbrado público, con cerca de 55 mil euros; y la eliminación de barreras arquitectónicas y el incremento de la eficiencia energética en edificios municipales, con un presupuesto superior a los 55 mil euros.

Villaverde del Río, por su parte, podrá acometer la adecuación de la piscina municipal a la normativa vigente gracias a los fondos del Supera V. Serán cerca de 300 mil euros los que se destinan a este municipio que están incluidos en el programa específico que el Plan Supera tiene en esta edición para la actualización de las instalaciones municipales a las leyes en vigor.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha puesto en valor 'el esfuerzo que cada año realiza el capital humano, el personal técnico y administrativo de la Institución, para hacer posible que el escenario de control presupuestario establecido por el gobierno central repercuta lo menos posible en la actividad de la obra pública en la provincia'.

Para el Aljarafe, ya están aprobados los proyectos solicitados por Sanlúcar La Mayor y por Villamanrique de la Condesa. Sanlúcar llevará a cabo mejoras por más de 300 mil euros en las calles Juan Carlos I y Antonio Mora, Marquesa Viuda de Saltillo, Petenera y su entorno. En Villamanrique, el presupuesto aprobado por más de 220 mil euros servirá para arreglar el tramo del camino rural desde este pueblo hasta Isla Mayor.

Por otra parte, los decretos del Supera V aprobados estos días permitirán en Dos Hermanas la reordenación de la intersección de la antigua N-IV con la avenida Cristóbal Colón y la conexión con la carretera de la Isla (SE-3205), con una inversión superior a los 1,15 millones de euros. De igual modo, este municipio de gran población podrá acometer el reacondicionamiento de calzadas y márgenes de la travesía de la antigua carretera N-IV Madrid-Cádiz, con obras valoradas en más de 308 mil euros.

El mandatario provincial ha recordado que 'ahora son los Ayuntamientos los que han de poner toda la carne en el asador para agilizar al máximo los trámites administrativos que requieren las licitaciones públicas con el fin de poder ejecutar las obras de mejora del Supera V en tiempo y forma, y con la vista puesta siempre en dar cuanto antes el mejor servicio y el mejor entorno de vida posible a la ciudadanía'.