Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Castilleja de Guzmán priorizará con el Plan Contigo proyectos de iluminación municipal, rehabilitación de instalaciones deportivas y reurbanización de parques

El presidente de la Diputación y la alcaldesa han revisado los futuros trabajos que acometerá el Ayuntamiento

En la imagen, el presidente Villalobos durante su encuentro telemático con la alcaldesa de Castilleja de Guzmán, acompañada por el concejal y diputado provincical, Alejandro Moyano; la diputada de Cohesión Territorial y el gerente de Prodetur

Planes de iluminación municipal, de rehabilitación de instalaciones deportivas y de reurbanización de parques constituyen algunos de los principales objetivos propuestos por el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán para acometer mediante el Plan Contigo de la Diputación. Así se lo ha constatado la alcaldesa de la localidad, María del Mar Rodríguez, al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, durante la entrevista telemática que ambos han mantenido esta mañana. Un encuentro en el que la regidora ha detallado algunos de los proyectos 'más necesarios para nuestro municipio y que nos demandan nuestros vecinos y vecinas'. Esta localidad se beneficiará con alrededor de 874.000 euros (873.836 euros) del Plan Contigo.

En el capítulo del programa dedicado a cooperación en inversiones y servicios locales, que cuenta con una dotación económica de casi 391.000 euros para este municipio, el Ayuntamiento ha diseñado un proyecto para la sustitución del cableado eléctrico de alumbrado público con cambio de fustes e instalación de nuevas farolas y suministro de fustes de reposición con una cuantía de 140.000 euros.

Con el mismo programa se llevará a cabo un proyecto de rehabilitación de pistas de pádel y pista de fútbol sala con una inversión de 34.000 euros.

Otro de los proyectos que acometerá el Consistorio es el de la instalación de un cerramiento en el parque Miguel Hernández, así como el acondicionamiento de pavimentos de juegos infantiles en los parques municipales con una cuantía de 94.000 euros. Asimismo, consignará 18.000 euros para la instalación de cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del pueblo y renovará parte del mobiliario urbano y señalización de tráfico, a lo que se destinarán alrededor de 27.000 euros.

En materia de empleo, el Ayuntamiento dispondrá de 357.359 euros para dedicarlos al apoyo de sus empresas locales.

La alcaldesa, María del Mar Rodríguez, ha transmitido al presidente Villalobos 'su agradecimiento porque el Plan Contigo nos ofrece la posibilidad de incluir los gastos corrientes que, en nuestro caso, nos permitirá dedicar una parte de la financiación al mantenimiento de parques y jardines, así como la contratación de personal cualificado en la oficina de gestión del Plan, lo que resulta especialmente importante para los municipios pequeños donde los servicios administrativos y de urbanismo están de por sí sobrepasados'.

El Ayuntamiento también se ha acogido a otros programas que ofrece el Plan Contigo, como el de maquinaria de mantenimiento urbano y vehículos para limpieza viaria (28.037 euros); de reactivación cultural y deportiva (32.580 euros); ayuda de emergencia social (11.896 euros); prevención de la exclusión social (18.460 euros) y el programa de eliminación de desequilibrios tecnológicos, que cuenta cono 34.543 euros.

El presidente Villalobos 'ha vuelto a subrayar la sensibilidad que están mostrando los alcaldes y alcaldesas a la hora de determinar los proyectos que acometerán en sus municipios mediante este Plan Contigo con el que pretendemos que la vida de los ciudadanos y ciudadanas sea mucho mejor y poder soportar la situación de crisis por la que estamos atravesando actualmente'.

Ha incidido el mandatario provincial en los plazos de ejecución del Plan para que a finales del año 2022 'sea un éxito que los ayuntamientos hayan ejecutado al cien por cien los proyectos solicitados'.

Mañana jueves, en concreto, finaliza el plazo para solicitar las líneas del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, dotado con 100 M€ para el conjunto de la provincia de Sevilla.