Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Casa de la Provincia: la fotoperiodista Laura León coordina el libro 'El ADN de la Memoria', de la Asociación 'Nuestra memoria'

 

En la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha tenido lugar la presentación del libro 'El ADN de la Memoria. Fosas del franquismo: semillas de memoria', un trabajo coordinado por la fotoperiodista, Laura León, que recoge fotografías de los descendientes de los represaliados con imágenes de sus antepasados. El proyecto es de la Asociación por los Derechos de las Víctimas del Franquismo 'Nuestra Memoria'.

 

Con motivo del 80 aniversario del golpe militar del 18 de julio de 1936, la Asociación puso en marcha una exposición consistente en fotografías de personas desaparecidas tras el golpe de estado y cuyos cuerpos están en fosas comunes y de sus familiares, con el objetivo de visibilizar la lucha contra el olvido y el trabajo hacia la justicia y la reparación de estas víctimas.

 

El libro plasma lo que ha sido y es esta exposición de carácter itinerante, en la que han participado 35 fotógrafos, bajo la coordinación de Laura León, fotógrafa forjada en Palestina, Libia o India, colaboradora habitual de 'The New York Times'. Su presentación ha corrido a cargo de: Miguel Ángel Melero, representante de la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía;  Laura León; Paqui Maqueda, presidenta de la Asociación "Nuestra Memoria"; María Iglesias, periodista y escritora, colaboradora del libro y José Luis Gutiérrez Molina, historiador y colaborador del libro.