Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Casa de la Provincia: hoy, segunda sesión del Curso 'Turismo y toros', en el que se aborda el potencial turístico del mundo taurino

Inaugurado en la tarde de ayer, incluía una entrada a la corrida de toros de la Real Maestranza

 

Hoy, jueves 27, se desarrolla la segunda sesión del curso 'Turismo y Toros', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla, que ha elegido el escenario de la Casa de la Provincia de la Diputación por tercer año consecutivo. El curso, que finaliza mañana, abordará cuestiones tan relevantes como la necesidad del mundo del toro de abrirse a nuevas fronteras y el potencial turístico que rodea al que es uno de los principales reclamos para los visitantes hoy en día.

 

Inaugurado en la tarde de ayer, el seminario cuenta con la dirección y coordinacion de Eduardo Dávila Miura, acompañado por los Socios Aficionados Prácticos Taurinos, Ignacio Moreno Terry Enríquez y Rafael Peralta Revuelta. Patrocinado por la Real Maestranza de Caballería, la Diputación de Sevilla y la Empresa Pagés, el objetivo de la III Edición de Encuentros de Tauromaquia, que organiza UIMP-Sevilla, es dar a conocer todos los recursos que rodean al universo taurino, una misión primordial como futura fuente de riqueza, en opinión de sus promotores.



El encuentro incluía la entrada a la corrida de toros en la Real Maestranza de la tarde de ayer y una visita guiada y taller de tauromaquia a realizar en la Ganadería de Soto de la Fuente, mañana viernes. En la conferencia inaugural han estadola directora del Hotel Colón de Sevilla, Rosana González; el jefe del Departamento de Dinamización Turística Prodetur (Turismo de la Provincia de Sevilla), José Luis López; y la catedrática de la Escuela de Organización de Empresas de la Universidad de Sevilla, Mª Milagro Martín López.