Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Casa de la Provincia de la Diputación: 883 mil euros para seguir posicionada en 2018 como lugar de encuentro cultural para todos los sevillanos

Villalobos ha presidido un Consejo Rector volcado en la información presupuestaria

 

En la foto, el desarrollo de la sesión del Consejor Rector de la Casa de la Provincia hoy

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido hoy el Consejo Rector de la Casa de la Provincia, una sesión monográfica sobre el Presupuesto para 2018 del Organismo, que ha contado con la presencia de la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, y en la que se ha votado la elevación de dicho Presupuesto al Plenario provincial.

 

La Casa de la Provincia ocupa un lugar destacado en el presupuesto de Cultura de la Diputación para 2018. Con una cantidad asignada de 883 mil euros, este Organismo quiere seguir posicionado como una embajada de la cultura de la provincia en Sevilla y, además, un espacio de encuentro de las reflexiones y acciones que movilizan a la sociedad sevillana y sus diversos focos de interés.

 

'Nuestra política cultural se basa en ofrecer a los sevillanos y sevillanas contenidos de interés. La producción propia de la Casa de la Provincia está asentada en hitos consolidados, como son el Encuentro de Investigadores Locales, un foro cuyo objetivo es difundir el trabajo de los investigadores locales, para poner en valor historia, arte, patrimonio y costumbres de los municipios sevillanos; y las Jornadasde Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia, que conectan los diversos agentes relacionados con el patrimonio provincial, desde docentes y estudiantes, a investigadores, técnicos municipales o gestores turísticos', ha explicado Villalobos.

 

'Son importantes, también, las acciones derivadas de esta programación. Por ejemplo, la Casa de la Provincia está completando uno de los catálogos bibliográficos más completos sobre la provincia, al servicio de aficionados a temas sevillanos, estudiosos e investigadores. Una compilación de repertorios bibliográficos provinciales que está diseñado y desarrollado en colaboración con los profesionales de la Sociedad Informática Provincial, Inpro', continúa el presidente.

 

Villalobos destaca igualmente, 'una Biblioteca de temas locales, al servicio de la investigación sevillana, y dos exposiciones permanentes de marcado carácter pedagógico, como son el Despacho de Plácido Fernández Viagas y 'La imprenta de San Eloy', de Joaquín Sáenz'.

Sobre los proyectos expositivos que se desarrollan en las tres salas y el Patio de la Casa de la Provincia, Villalobos asegura que 'suponen la concreción de las sinergias de la colaboración interinstitucional, ya sea con ayuntamientos de la provincia, como con entidades e instituciones culturales, para las que ponemos a disposición espacios totalmente habilitados, así como los montajes y la infraestructura para arropar las muestras de distinto tipo que quieren exponer en la capital hispalense'.