Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Casa de la Provincia: Castilblanco de los Arroyos presenta sus Jornadas Peregrinas Vía de la Plata, que se celebran el próximo sábado 19

El próximo sábado, día 19, la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos celebrará sus Jornadas Peregrinas Vía de la Plata, en el Auditorio Casa de la Sierra, una actividad organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata, en la que colabora el Lar Gallego de Sevilla.

 

La presentación del cartel y los contenidos de este evento ha tenido lugar esta mañana, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, durante un acto coordinado por el alcalde de Castilblanco de los Arroyos, José Manuel Carballar.

 

La programación prevista para estas Jornadas Peregrinas comenzará el sábado 19 a las 10 horas, con la apertura del albergue y la recepción del público visitante. A las 12, se realizará el acto oficial de bienvenida por parte del alcalde castilblanqueño, acompañado por los presidentes del Lar Gallego y de Amigos de Sevilla, para dar paso a continuación al concierto del cantautor de los Caminos, José María Maldonado.

 

A partir de las 13 horas, tras la actuación de los gaiteros del Lar Gallego, tendrá lugar la degustación de Venteras, que se complementará con una queimada, amenizada con conxuro y gaiteros, a las 15 horas.