Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Casa de la Provincia: ASCIL entrega los Premios a la Investigación, Divulgación y Defensa del Patrimonio Local en la Provincia de Sevilla 2023

Galardonados: los periodistas Trinidad Perdiguero y Pedro Preciados; los investigadores Manuel García Fernández y Joaquín Octavio Prieto Pérez; el libro “Historia de Villamanrique” y la Asociación Andaluza Hespérides

Responsables de ASCIL y galardonados, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha sido el escenario elegido un año más por la Junta Rectora de la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales para el acto de entrega de sus Premios ASCIL a la Investigación, Divulgación y Defensa del Patrimonio Local en la Provincia de Sevilla, en su edición 2023.

 

A la periodista Trinidad Perdiguero y al veterano locutor radiofónico Pedro Preciado, tan volcados ambos a lo largo de sus trayectorias profesionales en poner en valor a los pueblos de la provincia de Sevilla y toda la información que a ellos se refiere, les han otorgado los investigadores locales el III Premio ASCIL a la Divulgación del Patrimonio Histórico y Cultural en los Medios de Comunicación.

 

El XIII Premio ASCIL a la Investigación Local en la Provincia de Sevilla ha recaído en los investigadores Manuel García Fernández y Joaquín Octavio Prieto Pérez. El XIII Premio ASCIL a la Mejor Obra de Investigación Local en la Provincia de Sevilla ha sido para “Historia de Villamanrique. Un pueblo de la Marisma: su habla, oficios, personajes, educación y fiestas”, de Antonio Narbona Jiménez y Manuel Zurita Chacón y “Vida y obra de un sacerdote ilustrado ursaonés. Manuel María de Arjona y Cubas (1771-1820)”, de Francisco Luis Díaz Torrejón y Juan Manuel Moreno Díaz (coordinadores), editada por la Fundación de Municipios Pablo de Olavide.

 

Por último, el XIII Premio ASCIL al Fomento de la Investigación y Defensa del Patrimonio Local en la Provincia de Sevilla se lo ha llevado esta edición la Asociación Andaluza Hespérides.

 

Este acto de entrega de los galardones ha coincidido con la presentación de las Actas de las XVIII Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la Provincia de Sevilla, dedicadas a “Mujeres en la historia de los pueblos de la provincia de Sevilla” y del II Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster para “Ascenso social y consolidación de un linaje converso. Los Sánchez Dalvo en la Sevilla del Quinientos”, de Javier Carmona Martín.