Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Cantillana celebrará el próximo 24 de febrero un Festival Taurino benéfico con figuras como 'El Cordobés', 'El Fandi', Cortés, el novillero Antonio Muñoz y el rejoneador, Diego Ventura

Los beneficios que se obtengan serán para la Real Archicofradía Sacramental del municipio

'Un atractivo cartel para una buena causa', así se ha expresado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en el acto de presentación del cartel del Festival Taurino benéfico que se celebrará el próximo 24 de febrero en Cantillana y cuyos beneficios irán a parar a la Real Archicofradía Sacramental de la localidad.

El cartel taurino está compuesto por los toreros Manuel Díaz 'El Cordobés', David Fandila 'El Fandi', Salvador Cortés, el novillero local, Antonio Muñoz, y el rejoneador, Diego Ventura, figuras que lidiarán a seis novillos-toros de las ganaderías de Diego Ventura, de Los Azores y de Juan Pedro Domecq.

A la presentación del cartel y junto al presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, han asistido la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García Macías, el torero Salvador Cortés y el novillero local, Antonio Muñoz, quienes han estado acompañados por Manuel Ruiz Regalo 'Manili', figura del toreo, cantillanero, ya retirado de los ruedos y que tomó la alternativa en Sevilla el 24 de abril de 1976 apadrinado por Curro Romero y con Palomo Linares de testigo.

El mandatario provincial ha recordado que Cantillana está declarada 'Villa Taurina' y ha destacado la labor del Ayuntamiento por 'su apuesta por la defensa de las fiestas de los toros como parte de la identidad cantillanera'.

Este municipio de La Vega de Sevilla cuenta con una honda afición taurina teniendo en cuenta que su coso fue inaugurado en 1905 en la festividad del Corpus. Y lo hizo con un cartel compuesto por Reverte y Algabeño Chico. Desde entonces por esta plaza han desfilado figuras del toreo como Curro Romero, Paquirri, Pepe Luis Vázquez o los hermanos Peralta, entre otros.

La provincia de Sevilla es la que más festejos taurinos celebra en Andalucía. Cada año se celebran en torno a 130 festejos y se realizan muchos certámenes con el objeto de promocionar a las jóvenes promesas del toreo.

La alcaldesa, Ángeles García, ha manifestado que en torno a la celebración del 28-F, el Ayuntamiento organiza actividades en torno a la fecha del Día de Andalucía, haciendo coincidir este Festival, su ruta gastronómica, que comienza el día 23 y que finalizarán el 4 de marzo con la carrera solidaria contra el cáncer infantil.