Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Cabello: 'Es nuestro cometido apoyar a los estudiantes que se esfuerzan, con trabajo y responsabilidad, por alcanzar un futuro laboral'

Arranca a partir del día 13 de marzo la VIII Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO

 

 

Agripina Cabello, en el centro, durante el acto de presentación de la VIII Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO

 

La vicepresidenta de la Diputación, Agripina Cabello, ha participado, hoy, en la presentación oficial de la VIII Feria Universitaria 360º de Empleo y Emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en un acto, celebrado en la Casa de la Provincia, que ha compartido junto al rector de la UPO, Vicente Guzmán.  En la presentación han participado, asimismo, el secretario general de Economía de la Junta y presidente de la Fundación Pública 'Andalucía Emprende', Gaspar Llanes; el secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía; Julio Samuel Coca; y el delegado de Bienestar Social y Empleo en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores.

Esta octava edición de la feria, que cuenta con la participación de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, volverá a tener una doble modalidad, presencial y virtual. El entorno presencial tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo en una zona de exposición habilitada en la galería central de la UPO; mientras que el virtual se desarrollará entre el 13 y el 19 de este mismo mes. El objetivo de este evento es fomentar el empleo y el emprendimiento entre jóvenes universitarios, al tiempo que ofrecer un lugar de intercambio de capital humano, de formación y de innovación donde medio centenar de importantes empresas y entidades se dan cita para presentar sus planes de carrera, programas, ofertas de trabajo y prácticas para estudiantes.

 El encuentro incluye una gran variedad de actividades, mesas redondas y conferencias, con las que los estudiantes pueden adquirir mejores herramientas para encontrar empleo o conocer los perfiles que buscan algunas de las empresas asistentes. Esta feria, referente en Andalucía, está integrada en el Tour del Empleo 2017, que a lo largo del año recorrerá varias universidades españolas.

 La vicepresidenta de la Diputación destacó la formación y el conocimiento como las herramientas “más eficaces” de las que pueden servirse los jóvenes a la hora encontrar un empleo cualificado o emprender un proyecto empresarial. Apostilló que la función de las administraciones debe ser “propiciar el caldo de cultivo” y las condiciones necesarias para que el empresariado pueda crear empleo y para que los emprendedores “puedan desarrollarse en el territorio”. En esta línea, subrayó que, asimismo, el cometido de las instituciones públicas es “apoyar a los estudiantes en universidades y centros de Formación Profesional que se esfuerzan cada día, con trabajo y responsabilidad, por alcanzar un futuro laboral que se les presenta muy incierto.”

 Cabello afirmó sentirse “satisfecha” con los programas de apoyo a la formación y el empleo de los jóvenes que implementa la Diputación a través de Prodetur, entre los que citó el proyecto Pr@xis, la Simulación de Empresas o el Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento. En relación a este último programa, el  Plan de Formación, la institución provincial ha apostado por ampliar la oferta de cursos en más de un 55%. De esta forma, Prodetur prevé la realización de unos 90 cursos repartidos por todo el territorio provincial, acciones formativas que se diseñan dentro de una planificación detallada que permite llegar a diferentes sectores y atender distintos perfiles profesionales.