Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Burguillos sede de la prueba puntuable del Campeonato de Mushing de Andalucía el 17 de diciembre

En la misma jornada, el primer Canicross Bikejoring en diversas modalidades

 

Los responsables deportivos municipales de la localidad sevillana de Burguillos han presentado, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, la primera prueba puntuable para el Campeonato de Mushing de Andalucía que se celebra en esta localidad, con la asistencia de la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil.

 

Tendrá lugar el próximo domingo 17 de diciembre y forma parte, junto a otras siete pruebas puntuables, del Campeonato de Andalucía de esta especialialidad, única que se desarrolla, además, en la provincia, tras la de Ronda (19 de noviembre) y El Rocío (10 de diciembre) y antes de las de Benahavis (14 de enero), Manilva (21 de enero), El Ejido (28 de enero), Priego (4 de febrero) y El Puerto de Santa María (11 de febrero).

 

El mushing, aunque actualmente se considera un deporte, ha sido y es una forma de transporte nórdica, caracterizada por el uso de perros de tiro y esquís, con el objetivo de desplazarse por superficies nevadas con rapidez. El término procede de una orden que se da en lengua francesa, la de iniciar la marcha, para que el equipo canino comience a tirar.

 

El mushing tiene diferentes modalidades, entre ellas el 'canicross', donde el corredor participa ayudado corriendo y ayudado por un solo perro, y el 'bikejoring', en la que el corredor puede utilizar un patinete o bicicleta y se ayuda por uno o dos perros. Pues bien, en Burguillos, el día 17 se dará cita también su primera competición de Canicross Bikejoring, que se celebrará a partir de las 8.30 horas, en dos competiciones: Canicross Pro, con un recorrido de 5 kilómetros, y el Popular, co un recorrido de 2 kilómetros, ambos en las categorías: Scooter, Bikejoring y Canicross Senior.

 

El mushing es un deporte en alza en España, donde cuenta con tres competiciones muy reconocidas: Monegros, que es una carrera sobre tierra en la que se recorren unos 150 kilómetros en el desierto de Monegros; Pirena, que se desarrolla en los Pirineos sobre nieve, y la Copa de España de Mushing, que es una competición compuesta de diferentes carreras de mushing sobre tierra.

 

Los deportistas interesados en participar en Burguillos, pueden inscribirse en: www.corredorespopulares.es