Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Brenes, Cantillana, La Algaba y Camas, los municipios con más participantes en Mr. Iglú Roadshow de toda Andalucía

Los municipios sevillanos de Brenes, Cantillana, La Algaba y Camas, han sido los que han contado con más participantes en Mr. Iglú Roadshow, de los 80 de toda Andalucía que han secundado la iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, la Junta de Andalucía y la FAMP, con la colaboración de la Mancomunidad de La Vega, con el objetivo de concienciar a los más pequeños de la importancia del reciclaje del vidrio en la sostenibilidad medioambiental.

    Cerca de mil niños y niñas de estos municipios, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, acompañados de sus padres y/o profesores, han aprendido cómo reciclar envases de vidrio, su ciclo de vida y por qué es tan importante esta actividad para el cuidado del medio ambiente. Y lo han hecho a través de de actividades dinámicas y lúdicas. La campaña se iniciaba el pasado mes de julio y concluye hoy.

    La Mancomunidad de La Vega ha tenido un papel activo en la coordinación de esta actividad con los ayuntamientos implicados. No es la primera vez que esta Mancomunidad colabora con Ecovidrio en la organización de iniciativas de concienciación sobre la importancia del reciclaje entre la ciudadanía, como son 'El reto del Contenedor de Oro' o la Campaña HORECA, entre el sector hostelero.

    Según estudios de Ecovidrio, en 7 de cada 10 hogares se recicla el vidrio habitualmente y cuentan con un contenedor verde a menos de 50 metros. A fin de profundizar en esta labor de concienciación, la entidad ha formado a 25 mil jóvenes andaluces a través del Plan de Educación para el Reciclaje, impartido en 230 centros escolares de Andalucía en 2015.

    Según datos de 2015, los habitantes de los municipios a los que presta servicio la Mancomunidad La Vega han reciclado un total de 2.439 toneladas de envase de vidrio, o, lo que es igual: cada ciudadano ha reciclado 9,8 kilos de vidrio, un 9,36% más que en 2014. En cuanto al número de contenedores instalados, los municipios de la Mancomunidad disponen de un total de 786. Andalucía es la segunda comunidad autónoma española con mayor número de contenedores de reciclaje de vidrio de España, con una ratio de contenerización de 1 contenedor por cada 315 andaluces, según datos de junio de 2016. Gracias al vidrio depositado, los andaluces evitaron la emisión de más de 63 mil toneladas de CO2, la extracción de más de 114 mil toneladas de materias primas y el ahorro de más de 256 mil MWh de energía.