Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Bormujos dedicará al escritor Rafael de Cózar el actual Parque de Los Álamos


    El municipio sevillano de Bormujos dedicará al escritor sevillano Rafael de Cózar, de quien se acaba de cumplir el primer aniversario de su fallecimiento y que fue residente en el término municipal, un homenaje por el que el actual Parque Los Álamos II llevará su nombre.

    Así lo ha anunciado hoy, en un acto celebrado en la Casa de la Provincia de la Diputación, el alcalde de la localidad, Francisco Molina, acompañado por la delegada municipal de Cultura, Raquel Gómez, y la viuda de Rafael de Cózar, Natalia Turrión. La elección de este enclave para homenajear al escritor se debe a la singularidad del entorno, como espacio urbanístico de interrelación y multifuncionalidad.

    Este homenaje incluye también una intervención de la Asociación Cultural de Recreación Histórica Bailén por la Independencia, que cumplimenta un deseo expresado por el escritor, que no pudo realizar en vida. Así, el pasado 10 de octubre, De Cózar recibía el Premio Caecilia a las letras 2015 a título póstumo, que le fue entregado a su viuda. Además, se acordó que, en el acto de inauguración del Parque que llevará su nombre, la Asociación realizara una recreación consistente en dotar de una pieza de artillería completa y un cañón de época napoleónica, que realizará unas salvas de ordenanza en honor del artista.