Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Bomberos de la provincia siguen realizando tareas de desinfección en residencias de mayores y limpieza de viarios

Hoy, en centros de mayores de Huévar del Aljarafe y Arahal

Imagen del dispositivo desplegado por los bomberos de la provincia para sus tareas de desinfección en las residencias de mayores. Ayer en la residenica de Aznalcóllar

La Diputación de Sevilla, a través del Sistema de Bomberos de la Provincia, sigue realizando los trabajos de desinfección tanto en las residencias de personas mayores de la provincia, como en las calles y espacios públicos de los pueblos.

Hoy, en concreto, realizan tareas desinfectantes en los centros de mayores de Huévar del Aljarafe (bomberos del parque de Sanlúcar la Mayor), y en Arahal (intervenciones de Marchena y el propio parque de Arahal), trabajos que volverán a repetir el próximo día 7 de abril.

Calendario de actuaciones en centros de mayores

Los bomberos de la provincia no se limitan a realizar una sola tarea de desinfección en cada una de las residencias tanto de gestión propia como las de gestión municipal, sino que al cabo de la semana vuelven a realizar idéntica labor en cada una de ellas. Así, mañana miércoles, 1 de abril, y el próximo día 9, se desplazarán a Sanlúcar la Mayor. En El Coronil lo harán el día 8 de abril tras haber realizado una primera desinfección efectivos de la UME. También, mañana y el próximo día 8 corresponderá el turno a la residencias de El Viso del Alcor y La Puebla de los Infantes. En Algámitas la previsión es el día 2 y 9 de abril y en Aznalcázar se procederá a la desinfección tanto de su residencia de mayores como de su centro de personas con enfermedad mental, los días 2 y 9 de abril.

Los días 3 y 12 abril las actuaciones se centrarán en El Real de la Jara y El Ronquillo y el día 12, en Palomares del Río, en cuya residencia ya se actuó con la UME.

Desinfección mediante baldeos y limpieza viaria

Si de vital importancia es la desinfección en los centros de mayores no menos importante es la limpieza que se realizar en las calles y lugares públicos mediante baldeos, una tarea que ya viene realizándose desde hace días y que continúa.

La previsión de actuaciones de limpieza para los próximos días son el jueves 2 de abril en los municipios de El Madroño y San Nicolás del Puerto; el 4 de abril, en urbanizaciones de Castilleja de la Cuesta y el día 6 en urbanizaciones de Almensilla. En todos estos municipios vuelve a repertirse limpieza realizada en fechas anteriores.