Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Bollullos de la Mitación se convierte un año más en epicentro del Turismo Activo en Andalucía

Rodríguez Villalobos destaca el auge de este segmento turístico y su repercusión social y económica en el territorio

La VII Feria de Turismo Activo y de Naturaleza se celebra en el Centro de Naturaleza 'La Juliana', de Bollullos de la Mitación

La localidad sevillana de Bollullos de la Mitación celebrará su VII Feria de Turismo Activo y de Naturaleza del 9 al 11 de este mes, un evento que tendrá lugar en el Centro de Naturaleza 'La Juliana' y que organiza el Ayuntamiento a través de su Delegación de Turismo y Desarrollo Local. El programa de actividades de esta feria ha sido presentado, hoy, por el alcalde del municipio, Fernando Soriano, que ha estado acompañado por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el delegado territorial de Turismo de la Junta, José Manuel Girela.

   Villalobos ha subrayado que el turismo activo, en todas sus modalidades, es una actividad “en auge en el mundo entero, que cada vez suscita una mayor demanda, motivada por el contacto directo con el medio natural que supone y por la calidad de los destinos bien preservados desde el punto de vista medioambiental”. Rodríguez Villalobos señaló a la provincia de Sevilla como “territorio inigualable” para el consumo de este segmento turístico “por su extenso patrimonio natural, su geografía y diversidad de paisajes; y por la calidad de los servicios de las empresas que operan en este ámbito”.  En esta línea, destacó el turismo activo como “caldo de cultivo de emprendedores y motor generador de empleo”. El presidente de la Diputación reiteró el apoyo de la institución provincial a este sector empresarial en la provincia “un apoyo que materializamos con distintas actuaciones a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, como la publicación de la guía de actividades de turismo activo, que reúne a un centenar de empresas”.

       La VII Feria de Turismo Activo y de Naturaleza de Bollullos de la Mitación se desarrolla en el Pinar de la Juliana, en una superficie de unos 5.000 metros cuadrados de exposición. Según el Ayuntamiento del municipio “esta iniciativa contribuye de forma importante al impulso del sector del turismo activo en la provincia, que cuenta cada vez más con multitud de empresas”.   La feria pretende ser un escaparate de la oferta provincial y regional del sector. En sentido, Soriano subraya “la dinamización y potenciación del desarrollo empresarial, no sólo de su pueblo, sino de toda la comarca, que se deriva de la apuesta por un encuentro empresarial especializado en turismo y naturaleza”

   Bollullos de la Mitación, con una ubicación privilegiada en el entorno de Doñana, a pocos kilómetros de la capital, es uno de los municipios de la provincia de Sevilla que cuenta con más empresas de turismo activo, entre ellas, paracaidismo, bosque suspendido, centros hípicos o aeroclub.

    En este evento, los amantes del turismo activo, la aventura y el ocio alternativo podrán disfrutar de atractivas propuestas y novedades, tanto dirigidas al usuario profesional como a los aficionados e interesados en general, tanto niños como adultos.

   La feria se desarrolla al aire libre y permitirá a los visitantes participar en un gran número de actividades relacionadas con la naturaleza, la aventura y el deporte. Además de ofrecer talleres gratuitos para todas las edades, cuenta con un amplio programa de animación, con distintas atracciones (paseos en camellos o en caballos, paintball, rocódromo, hinchables, bosque suspendido, segway…), exhibiciones y espectáculos.

   En cuanto al área profesional, participan empresas de turismo activo y naturaleza, organismos oficiales de Turismo, alojamientos rurales, centros de naturaleza e interpretación, centros de formación especializada, parques temáticos, zoos, granjas escuela, profesionales especializados en medio ambiente y en deportes extremos; clubes deportivos, y tiendas especializadas de deporte, entre otros. En este ámbito, el viernes 9 de noviembre se celebrará la jornada técnica “ RPAS/DRONES. Aplicaciones en Seguridad y Turismo”,destinado, principalmente, a empresas de los sectores de la seguridad pública y privada, el turismo y el audiovisual. Asimismo, también el 9 de noviembre tendrá lugar un ‘networking’ o encuentro de negocios dirigido a empresas de turismo, educación, naturaleza, deportes, aventura, o alojamiento.

 

Toda la programación de la feria  se puede consultar en: http://feriaturismoactivo.bollullosm.com