Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Bollullos de la Mitación celebra la VI Feria de Turismo Activo y de Naturaleza del 27 al 29, en 'La Juliana'

La ha presentado Fernando Soriano, el alcalde bollullero, hoy, en la Casa de la Provincia

 

La localidad sevillana de Bollullos de la Mitación celebrará su VI Feria de Turismo Activo y de Naturaleza del 27 al 29 de este mes, un evento que tendrá lugar en el Centro de Naturaleza 'La Juliana' y que organiza el Ayuntamiento desde su Delegación de Desarrollo Local. El programa de actividades de este certamen lo ha presentado hoy el alcalde bollullero, Fernando Soriano, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

 

Durante su alocución, Soriano ha puesto énfasis en la dinamización y potenciación del desarrollo empresarial, no sólo de su pueblo, sino de toda la comarca, que se deriva de la apuesta por un encuentro empresarial especializado en turismo y naturaleza, que ha registrado un éxito importante en las ediciones anteriores y que, una vez más, con el apoyo de empresas colaboradoras y participantes e instituciones, vuelve a ser referente de la oferta provincial y motor económico del Aljarafe sevillano.

 

Hay que tener en cuenta que Bollullos de la Mitación es uno de los municipios de la provincia que cuenta con más empresas de turismo activo en su tejido económico, con propuestas que van desde el paracaidismo al bosque suspendido, pasando por los centros hípicos, aeroclub, etc. A ello se suma su ubicación privilegiada, a pocos kilómetros de Sevilla y como puerta de entrada a Doñana, que convierte a este municipio en el lugar idoneo para celebrar un encuentro de estas características.

 

Durante tres días, el Pinar de la Juliana pone a disposición de multitud de empresas del sector más de 20 mil metros cuadrados de exposición, con el objetivo de referenciarse en el ámbito del turismo activo de la provincia, en todas sus variantes, y en el deporte de naturaleza con práctica en Andalucía. La Feria se desarrolla al aire libre y los amantes del turismo activo, la aventura y el ocio alternativo pueden disfrutar de las novedades dirigidas al usuario especialista profesional y a los propios aficionados.

 

La oferta de actividades es amplia: paseos en camellos, caballos, paintball, rocódromo, talleres de cetrería, bosque suspendido, segway, salto al vacío, talleres medioambientales, globoflexia y multitud de espectáculos. Se trata de un certamen cuya principal característica es su carácter participativo para el público.

 

En cuanto a las áreas profesionales, participan empresas de turismo activo y naturaleza, agencias de viaje, de aventura y turismo, organismos oficiales de Turismo, alojamientos rurales, centros de naturaleza e interpretación, centros de formación especializada, parques temáticos, zoos, granjas escuela, profesionales especializados en medio ambiente y energía renovables y en deportes extremos, clubes deportivos, tiendas especializadas de deporte y medios de comunicación.

 

Para todas ellas la Feria es una oportunidad única para presentar sus novedades y captar nuevos clientes, incrementando su cuota de mercado, ya que la expectativa de visitas es de 10 mil personas. Toda la programación se puede consultar en: http://feriaturismoactivo.bollullosm.com