Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Benacazón presenta su cartel y programa de las Fiestas del Rosario

La Casa de la Provincia ha acogido la presentación del cartel de las Fiestas del Rosario de Benacazón, y lo ha hecho de la mano de su alcaldesa, Juana María Carmona; del concejal de Cultura y Festejos, Francisco Bernal; la Hermana Mayor de la Hermandad del Rosario, Rosario Díaz, así como la autora del cartel, la artista Isabel Sola que, entre otros reconocimientos, fue premiada en 2017 por la Junta de Andalucía por su labor con la pintura de la provincia de Sevilla.

El programa de cultos y festejos, organizado por la Hermandad y la Cofradía del Santo Rosario, comienza el sábado 29 con el 'XXIX Pregón de las Glorias de María Santísima del Rosario', que será pronunciado por José Vera y presentado por Andrés Iglesias. El domingo, día 30, tendrá lugar un devoto besamanos a la Virgen, que comenzará a las 12'00 horas con el rezo del Ángelus y finalizará a las 20'00 horas con el rezo del Santo Rosario y Salve solemne.

Durante los días 2, 3 y 4 de octubre se celebrará el solemne Triduo, ocupando la cátedra el reverendo Pedro Juan Álvarez. El viernes, día 5, a las 21'00 horas, se celebrará el Santo Rosario por las calles del pueblo, presidido por el Simpecado de la Hermandad.

La función principal de Instituto se celebra el día 6 a las 11'00 horas, presidida por el reverendo Santiago Gómez y, posteriormente, a las 19'00 horas, tendrá lugar la procesión 'Gloriosa de la Reina del Santo Rosario', presidida por el reverendo de la localidad, José Antonio Morón, e irá acompañada por la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves, de Olivares.

El domingo, día 7, como colofón de las Fiestas del Rosario, se celebrará la tradicional verbena popular en la caseta polivalente del parque municipal.