Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Benacazón celebra las Fiestas del Rosario con estreno de nueva saya para la Virgen

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido hoy la presentación de la programación y cartel de las Fiestas del Rosario, que celebrará Benacazón del 1 al 8 de octubre.

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil; el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Cultura y Festejos, Francisco A. Bernal; la Hermana Mayor de la Hermandad del Rosario, Rosario Díaz, y el autor del cartel, artista plástico, restaurador y autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Jerez de la Frontera 2017, Antonio Díaz Arnido, ha presentado tanto la imagen del cartel como la programación para los días festivos.

Este año, la Virgen del Rosario estrena una saya que ha sido realizada con un paño Otomano del siglo XVII bordado en oro sobre seda beige procedente de Dublín, Irlanda. Es una antigua pieza que forma parte del patrimonio de la Hermandad y ha sido donada por un hermano. La saya, que ha sido confeccionada por María Nieves Bernal Rodríguez, se muestra hasta el próximo domingo en la exposición que ha organizado la Hermandad en la Casa Palacio de Benacazón en la calle Real, número 23.