Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Aumentan en septiembre más del 12% los viajeros alojados en los hoteles de los municipios sevillanos

Según un informe de ocupación hotelera con datos exclusivos de la provincia, sin la capital, elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación a partir de la encuesta del INE, el pasado mes de septiembre, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron 67.858 viajeros alojados, lo que supone un incremento del 12,33%,  si comparamos los datos con el mismo mes del año 2016.

 Un crecimiento que se debe, principalmente, al aumento en las cifras de los turistas residentes en el extranjero, que crecen un 22,36%. Por su parte, también aumentan los viajeros residentes en el país, en un 4%.

 Además, el número de pernoctaciones durante el mes de septiembre aumentan también en un 11%, con un total de 109.480 pernoctas.

 De este informe se desprende, también, que, en el periodo acumulado enero-septiembre, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron 573.148 viajeros alojados y 944.151 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 12% y 10% respectivamente, si comparamos los datos con el mismo periodo del año 2016.

 Por otro lado, en el conjunto de la provincia,  los ingresos medios por habitación disponible (REVPAR) se mantienen estables respecto al mismo mes del pasado año, situándose en más de 5 euros, lo que significa un aumento interanual del 8,36, situándose este indicador en 67,5 euros de media.

 Por lo que se refiere a la procedencia, entre enero y septiembre de este año, la distribución de las pernoctaciones de los turistas residentes en España alojados en hoteles de la provincia de Sevilla, según la procedencia principal por Comunidades Autónomas, es la siguiente: el 38,75% proceden de la propia Andalucía; el 21,44% de la Comunidad de Madrid y el 8,91% de Cataluña.

 Según la EOH del INE, la distribución de las pernoctaciones de los viajeros residentes en el extranjero alojados en hoteles de la provincia de Sevilla en el periodo enero-septiembre de 2017 es en primer lugar Francia con el 13,26% del total de pernoctaciones de residentes extranjeros que se alojan en los hoteles sevillanos; seguido por EEUU que alcanza una cuota del 10,51%, y en tercer lugar se sitúa Italia con el 9,89%, seguida muy cerca por el Reino Unido, con el 9,24%.

 Destacar también que en el tercer trimestre de este año, se han registrado en la provincia un total de 44.214 contratos en el sector turístico, aumentando cerca de un 6% respecto al mismo periodo del pasado año. Por otro lado, la cifra media de paro registrado en el sector turístico en el tercer trimestre de 2017 alcanza en la provincia de Sevilla la cifra de 11.442 personas, descendiendo un 3,10% respecto al mismo trimestre del año 2016.