Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Asunción Llamas visita El Rubio para ver algunas de las inversiones provinciales acometidas por el Ayuntamiento

Instante de la visita realizada a la guardería infantil

La diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, ha visitado la localidad de El Rubio y con su alcalde, Rafael de la Fe, han visto algunas de las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento con inversiones procedentes de la Diputación.

Entre ellas, cabe destacar las obras, que se encuentran a punto de finalizar de la segunda fase de la Escuela Infantil Pablo Ruiz Picasso. Esta infraestructura educativa se ha realizado con fondos del Plan Supera 7 con una inversión de alrededor de 205 mil euros.

La responsable provincial ha indicado 'la importancia que tiene para el municipio un buen servicio de guardería' y ha mostrado 'su satisfacción con la evolución de la obra'. Además, ha subrayado que 'gracias a la buena coordinación de subvenciones por parte del Ayuntamiento, se han podido llevar a cabo las dos primeras fases de la guardería' y ha destacado 'la importancia que tiene para las familias contar con un centro cómodo, seguro y moderno. Todo, para que los más pequeños disfruten de las mejores condiciones'.

El alcalde, Rafael de la Fe, ha resaltado la importancia que tiene 'el buen uso de los fondos y la mejora de las infraestructuras del municipio'. Además, ha explicado que con esta obra se pretende dar respuesta a la demanda creciente de padres y madres.

También han visitado las actuaciones acometidas en el Parque de Bohórquez, que ha quedado adaptado y actualizado a las necesidades de las distintas edades ya que el espacio se ha transformado en una zona de recreo moderna con chorros de agua de colores para que los niños y niñas de El Rubio, como ha indicado el alcalde, 'puedan disfrutarla en época de calor y lo permita la pandemia'.